Escuela Rotaria



Noviembre, Mes de nuestra Fundación

Noviembre es el mes que Rotary lo destina a La Fundación Rotaria. Que mejor que leer lo que el Presidente de RI y el Presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR nos dicen:

“La misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

Es sencilla pero significa mucho. Significa mucho para todas las personas que cada año son beneficiarias de los programas de la Fundación, como los niños sin recursos suficientes para ir a la escuela; las familias que han perdido todo en una catástrofe; las comunidades que carecen de agua potable, saneamiento y atención médica.

También significa mucho para los 2.000 millones de niños que viven a salvo de la polio. Gracias a la labor en la cual tomó parte la Fundación se evitaron cinco millones de casos de parálisis y más de 250.000 muertes como consecuencia de la polio.

En la actualidad nos encontramos en lo que esperamos sean las últimas etapas de la lucha contra la polio. Todos los rotarios han colaborado mediante su apoyo a la Fundación. Así pudimos intervenir en la diaria labor de erradicación de la polio, ayudando a suministrar transporte, distribuir impresos, colocar anuncios e, incluso, conseguir los caramelos para asegurarnos de administrar la vacuna oral antipolio a todos los niños y que cada tanda de vacunación fuese todo un éxito.

¿Porqué contamos con una Fundación? Por que nuestra Fundación eleva a Rotary, haciendo posible que todo club y distrito aporte al máximo de sus posibilidades, y permite que cada uno de nosotros forme parte de la obra de Rotary, y dicha obra asciende a mayor y mayor altura.

Al celebrar el Mes de La Fundación Rotaria, debemos recordar que es nuestra; existe para nosotros y debido a nosotros; nos permite hacer más, ser más y brindar más esperanza al mundo. La responsabilidad de que contemos con una Fundación sólida recae en cada uno de nosotros.”

“Noviembre es un mes muy especial en el calendario rotario personal, y espero que compartan ese entusiasmo. Todos los rotarios pueden sentirse orgullosos de los logros de nuestra Fundación, desde nuestra labor para la erradicación de la polio, a los Centros de Rotary para Estudios Internacionales y los proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas día a día. Y ahora estamos aportando nuestro esfuerzo a través del Plan para la Visión Futura.

Podemos presenciar la influyente obra de La Fundación Rotaria, tenemos oportunidad de ver a la Fundación en plena actividad en todo el mundo. Les aseguro que las generosas aportaciones al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas y al Fondo Permanente están haciendo el bien en el mundo de diversas maneras.

Al conmemorar el Mes de La Fundación Rotaria, tengamos en cuenta las diversas formas de contribuir. A través de su labor mancomunada, la Fundación seguirá haciendo el bien en el mundo durante las décadas venideras”.