Niños de Papel

Comenzamos hoy un largo camino para tratar de hacer conocer a los lectores, distintas Asociaciones, ONG, Instituciones y demas que tienen como principal objetivo la ayuda, el voluntariado y la solidaridad.

Niños de Papel es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, innovadora en Colombia, que trabaja desde 1990 para crear un cambio real y a largo plazo en las vidas de niños y niñas en necesidad. Nuestra misión es defender, restaurar, y garantizar los derechos y el bienestar de niños y niñas con derechos vulnerados, quienes son sobrevivientes de situaciones difíciles como la callejización, el maltrato, explotación y la violencia del conflicto armado. Nuestra visión es crear esperanza en estos niños, generando para ellos oportunidades en nuestros programas y restaurar su capacidad de vivir en dignidad y hacerse autores de sus propio futuro y transformadores de su realidad.

La historia de Niños de Papel refleja el cambio increíble que se posibilita cuando se unen personas localmente e internacionalmente para responder a las necesidades de otros seres humanos. En 1990, nació la inspiración de Niños de Papel, mientras el Padre Manuel Jiménez Tejerizo caminaba las calles de Bucaramanga, Colombia y vio detrás de las caras de los niños de la calle historias de dolor y pérdida. Estos niños de papel, siendo cado uno una obra valiosa llevando dentro si la belleza de la vida y la humanidad, fueron arrojados por la familia y la tragedia, rechazados por la sociedad, privados de su dignidad humana y botados a la calle, de ahí el nombre que toma la organización. Con las vidas y el futuro de estos niños desesperadamente en peligro, el Padre Manuel se unió a un grupo de profesionales especializados y civiles que compartían un deseo de restaurar los derechos y la dignidad del niño de la calle. En 1991, trabajando juntos y aunando esfuerzos y esperanzas dieron a luz a la Asociación Niños de Papel, una organización comprometida a proveer atención integral a niños de la calle.

A través de más de quince años de servicio al niño y la niña, Niños de Papel ha creado sedes en tres ciudades de Colombia, Bucaramanga, Cartagena de Indias y Montería. Llegando a convertirse en una organización que no sólo brinda luz y esperanza a los niños, niñas y jóvenes de la calle, sino también a aquellos que sufren de pobreza extrema, maltrato, labor infantil, prostitución y la violencia del conflicto armado interno. Nuestros programas no dan limosna, sino proveen a todos nuestros niños, niñas y jóvenes la atención que necesitan para superar el pasado y las herramientas para construir el futuro, reintegrados en la sociedad como creadores de vidas nuevas y transformadas.