ROTARIOS TRABAJAN PARA RECONSTRUIR EL HITO DE NUEVA ORLEANS

El nuevo faro de canal marino fue, por más de un siglo, un ícono para los patones de botes sobre las costas del lago Pontchartrain, pero después de ser destruido por el Huracán Katrina y la tormenta subsiguiente, tuvo que ser demolido. La Fundación de la dársena del Lago Pontchartrain, planea reconstruir este faro como un museo y centro educativo.

El nuevo Faro del Canal ha sido un ícono sobre las costas del lago Pontchartrain desde 1890. Pero esta combinación uno-dos de golpes de la naturaleza que comenzaron con el Huracán Katrina en Agosto del 2005, dejó la estructura muy dañada y sin posibilidad de reparación.

En días posteriores al Katrina, Subhash Kulkarni, Glenn Higgins, y Carlton Dufrechou, integrantes del Rotary Club de Metairie (Sunrise), iniciaron un programa de salvamento del faro. Cuando la tormenta de Noviembre terminó de derrumbar el faro, Kulkarni, un ingeniero en estructuras, Higgins, un arquitecto, y Dufrechou, entonces director ejecutivo de la Fundación de la dársena del Lago Pontchartrain (Lake Pontchartrain Basin Foundation), iniciaron un plan para la construcción de un nuevo faro.

"Muchas personas en esa área se identificaban con el faro," dijo Higgins. "Realmente es importante recrear ese símbolo."
Antes que el faro hubiese sido derribado, Higgins y sus Asociados de la empresa HMS Arquitectos, procedieron a hacer un estudio de lo que quedaba de la estructura y consiguieron de entre los residuos, rescatar las molduras metálicas originales y la madera de ciprés.

El "NUEVO FARO DEL CANAL - New Canal lighthouse" había sido un punto de referencia sobre el lago y un punto favorito para reuniones. Era el lugar donde Kulkarni, un EGD y coordinador del Comité de Anfitriones para la Convención de RI de 2011 en New Orleans (*), frecuentemente completaba un día de pesca con su hijo. El faro, que también sirvió de estación de salvataje por muchos años, fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1965.
(*) http://www.rotary. org/es/Members/ Events/Conventio n/Pages/ridefaul t.aspx
Con los aposentos del cuidador ubicados en los niveles bajos y la cúpula de hierro fundido que alojaba la lámpara de luz, la estructura mostraba "una tremenda cantidad de carácter", dijo Dufrechou. "Si uno la hubiese visto, ahora la recordaría."

La Fundación de la dársena del Lago Pontchartrain, (**) es una organización sin fines de lucro dedicada a preservar de este lago y las frágiles costas de lago de Louisiana, firmó un acuerdo con la Guardia Costera en 2006 para restaurar el faro. La Fundación ya ha reunido US$400,000 y espera recolectar otro tanto.
(** en inglés) http://www.saveourl ake.org/index. php

A medida que los integrantes del Rotary Club Metrairie (Sunrise) reconstruían sus propias casas y negocios después del Katrina, ellos contribuyeron fondos y ayudaron a hacer pública la información sobre el proyecto. Kulkarni, Higgins y Dufrechou esperan ver completada la obra antes de la Convención de Rotary entre el 21 y 25 de Mayo.

"La ciudad de Nueva Orleans" tiene necesidades muy grandes y recursos son muy escasos, lo que hace un desafío el recolectar los fondos, dijo Dufrechou. "Si no fuese por la generosidad y el tiempo que Subbash y Glenn nos brindaron profesionalmente, el faro hubiera pasado a la historia. No hubiésemos tenido la oportunidad de reconstruirlo. "

Se pueden contactar a Subhash Kulkarni en rotarianone@ aol.com o a Carlton Dufrechou en cdufrechou@hotmail. com para solicitar ampliación sobre el tema.

Regístrese para la Convención en Nueva Orleans de RI 2011 antes de Marzo 2011 para obtener un precio rebajado.
http://www.rotary. org/es/Members/ Events/Conventio n/Pages/HowtoReg ister.aspx

Encuentre más sobre Nueva Orleans: http://www.neworlea nscvb.com/ mini/index. cfm
Observe el Video Promocional del la Convención 2011.
http://www.rotary. org/es/Members/ Events/Conventio n/Pages/promotin gconventions. aspx
Lea sobre "las 10 razones para visitar Nueva Orleans": (en inglés)
http://www.rotary. org/en/MediaAndN ews/TheRotarian/ Pages/tenreasons 1010.aspx

Escuche las grabaciones de recientes "webinars" sobre medios sociales: (en inglés)
http://www.rotary. org/en/MediaAndN ews/TheRotarian/ Pages/tenreasons 1010.aspx
------------ --------- -------
Rotary International News -- 10 de Febrero 2011

WEBINAR
Más de 200 participantes se reunieron la semana pasada para escuchar el "webinar" "Usando Medios Sociales para promover su Club o Distrito"

Muchos participantes observaron que adquirieron valiosas sugerencias para los sitios de medios sociales y evaluaron al "webinar" como excelente,

Durante el "webinar" los panelistas rotarios ofrecieron información e ideas sobre el uso efectivo de sitios de medios sociales tales como Facebook, Twitter y Linkedin y conversaron sobre como integrar estos sitios en un plan de comunicaciones.

Por Susie Ma
The Rotarian – Febrero 2011