Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo.

Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día y pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Paso a paso. A baja velocidad pero con fuerza, ellas que desde tiempo remotos han inspirado la letra de poemas y canciones, y han dado vida a la obra de muchos autores, van zanjando un espacio en la historia

Es en el siglo XX cuando se inicia la gesta emancipadora del sexo femenino, y 1975 la fecha exacta en la que la Asamblea de las Naciones Unidas reconoce el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. En 1976, las Naciones Unidas celebró por primera vez esa fecha como el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado. Si antes era un pensamiento errado imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano.

En la historia de Rotary la mujer esta ligada a nuestra Organización en prácticamente 97 años de sus 106 añosa de vida., lo que lleva a afirmar sin duda alguna que la historia de Rotary no se podría escribir si omitiéramos mencionar la presencia de la mujer, que ya en 1914 estuvo presente acompañando a su esposo rotario a una Convención de Rotary.