PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA VISIÓN FUTURA

La educación fue el primer campo de operaciones para La Fundación Rotaria, mucho antes de iniciar sus programas humanitarios a finales de los 60 y comienzos de los 70.
Es un aspecto fundamental para lograr el éxito en la vida, y la ayuda de Rotary suele ser decisiva. El Plan para la Visión Futura ofrece mucha flexibilidad en lo que respecta a las becas y en mi opinión mejora significativamente el programa de becas existente.

El Plan permite financiar estudios de cualquier nivel y por cualquier duración en el país de origen del becario o en el extranjero pudiéndose financiar la obtención de un título universitario, certificado o simplemente un período de estudios.

La tramitación de las becas de Buena Voluntad dura 18 meses, pero con la Visión Futura se abreviarán y simplificarán los trámites.Los distritos que lo deseen podrán tramitarlas en 18 meses, pero ya no será necesario hacerlo así.

Los clubes y distritos podrán utilizar su efectivo o FDD en Subvenciones Globales y recibir fondos de contrapartida del Fondo Mundial para financiar a estudios de postgrado en el extranjero en una de las seis áreas de interés. Los distritos podrán financiar al estudiante un año o toda la duración del programa, hasta un máximo de cuatro años. La Subvención Global mínima es de 30.000 dólares, pero la beca puede ser superior, lo cual permitirá que algunos estudiantes con talento concluyan su programa de estudios y marquen la diferencia en el mundo.

Continuemos nuestros esfuerzos en el campo de la educación al Fortalecer Comunidades – Unir Continentes y Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR