Recordatorio de Plazo

Estimados presidentes y presidentes electos de club:

La presente sirve para recordar a los dirigentes de todos los clubes que Rotary International llevará a cabo cuatro nuevos programas piloto desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2014, y que busca clubes interesados en participar en ellos.

El plazo para el envío de solicitudes de participación en los programas piloto concluye el 1 de abril de 2011. Si ya enviaron su solicitud, recuerde que la decisión sobre qué clubes serán seleccionados se tomará el 1 de mayo de 2011. Los dirigentes de los clubes y distritos serán notificados sobre aquellos clubes que hayan sido seleccionados el 31 de mayo de 2011.

Para participar en estos programas piloto, su club deberá haber sido fundado antes del 30 de junio de 2009 y encontrarse al día en sus obligaciones financieras, necesitará asimismo contar con la aprobación del presidente en funciones, el presidente electo y las dos terceras partes de los socios. Si tienen alguna pregunta al respecto, podrán enviar un mensaje a ripilotprograms@rotary.org o comunicarse con su representante de Apoyo a Clubes y Distritos.

Las solicitudes pueden ser escaneadas y enviadas mediante correo electrónico a ripilotprograms@rotary.org o enviarse por fax al +1 847 556 2196.

A continuación se incluye una breve reseña de cada uno de los programas piloto. El siguiente enlace les permitirá obtener hojas informativas para cada uno de los proyectos piloto, las pautas para la selección, las condiciones para la participación y un plan de implementación: http://www.rotary.org/es/Members/GeneralInformation/pilots/Pages/ridefault.aspx

Club satélite
El programa piloto Club satélite permitirá que un club rotario celebre varias reuniones en la misma semana, cada una de ellas en un lugar distinto, día u hora distintos.

Socio corporativo
El programa piloto Socio corporativo permitirá que una corporación o empresa del área del club se afilie al club rotario a través de un proceso de aprobación establecido, y designe un número determinado de personas para asistir a las reuniones del club, prestar servicio en los proyectos, votar respecto a los asuntos del club, ejercer cargos de funcionarios, integrar comités del club, etc.

Socio colaborador
El programa piloto Socio colaborador permitirá que una persona pueda asociarse a un club rotario y familiarizarse con el club, sus socios, programas y proyectos, así como con las expectativas de la condición de socio, con la intención de de ser socio activo dentro de un tiempo establecido.

Innovación y flexibilidad
Este proyecto piloto permitirá a los clubes decidir su propio modo de funcionamiento de manera que se adapte mejor a las necesidades de sus socios y la comunidad. Los clubes podrán modificar los Estatutos prescritos a los clubes rotarios y su Reglamento en todos los aspectos salvo las disposiciones sobre pagos de cuotas a RI.
Exhorto a todos los presidentes a considerar la participación de sus clubes en estos programas piloto a fin de asegurar el éxito y el futuro de Rotary.
Atentamente,

Ed Futa
Secretario Rotary International