Mensaje del Gobernador

Querida familia rotaria del Distrito 4940:

El mes de abril es el mes que Rotary dedica a resaltar a las revistas rotarias como un medio apto para que a través de la información que ellas suministran y su persistente docencia, los rotarios
se sientan estimulados a profundizar el conocimiento de Rotary, del potencial de sus programas y sus realizaciones humanitarias. Y esto es porque no se puede querer lo que no se conoce, no se puede entender, apreciar, juzgar y calificar a esta Institución si no hay una lectura permanente de sus reglas, procedimientos, normativas, etc.

Un rotario mexicano, José Alfredo Sepulveda, dice que no basta con ingresar personas de calidad a Rotary, es necesario facilitarles, y que ellas estén dispuestas al estudio de la organización y enseñarles que Rotary no es solamente su club.

Y retornando a las revistas rotarias, es oportuno que los rotarios recuerden que la suscripción a The Rotarian es un requisito obligatorio en Estados Unidos y Canadá para conservar la condición de socio, y fuera de ellos es obligatorio que el rotario sea suscriptor de la citada revista o de una revista rotaria regional. Las revistas regionales son un verdadero foro donde se exploran temas rotarios
y de interés general conformando una red de información en diferentes idiomas, indispensable
para estar permanentemente actualizado acerca de Rotary, y La Fundación Rotaria.

En nuestro país tenemos la suerte de contar con Vida Rotaria, revista cuya edición está a cargo de Editorial Rotaria Argentina con sede en Rosario, creada en el año 1954.
Los lectores asiduos de las revistas rotarias tienen a través de ellas un conocimiento superior de las actividades rotarias y de cómo puede cualquier rotario involucrarse en cualquiera de las avenidas de servicio en el mundo.

Si bien Rotary funciona en base a una extensa red de comunicaciones que incluye boletines, manuales, folletos, videos, etc., el ritmo de la vida actual ha hecho que muchas veces, los rotarios no le asignen tiempo suficiente a todos esos elementos informativos, ni sean asiduos asistentes a foros y seminarios, por eso, para muchos rotarios, además del espacio semanal en cada club destinado a información y formación rotaria, en la revista rotaria pueden satisfacer, en parte, la necesidad informativa y formativa, permitiendo seguir a Rotary en su vivir diario.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que una gran oportunidad de conocer a Rotary, es a través de la lectura de la revista rotaria, no la descuidemos, ni la arrinconemos omitiendo leerla, tenemos
el compromiso de ser receptor atento y difusor del mensaje rotario, y en las revistas rotarias esta el valioso instrumento para poder cumplir con ese compromiso.

Le hago saber a toda la familia rotaria del Distrito 4940 que estamos trabajando con gran dedicación en la organización de la 3ª Conferencia del Distrito 4940, los días 3 y 4 de junio de 2011, en
el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, en calle Paraguay 777, con un motivador programa y en un ambiente de compañerismo.

Un fuerte abrazo rotario

Juan Antonio