Evento nevado alcanza miles de dólares para caridad para niños

A pesar de las 14 pulgadas de nieve, los rotarios en Ohio, EE.UU, arrastraron a más de 3.000 personas a un día de "chili open" en Febrero que alcanzó casi 160.000 dólares americanos para beneficio de los niños.

El Rotary Club de Westerville Sunrise ha celebrado el Wendy's Chili Open cada año desde 1997, dando más de 1,5millones de dólares americanos a asociaciones benéficas infantiles que incluyen la Fundación Dave Thomas para adopciones y la Children's Hunger Alliance.

Este año 30 vendedores ofrecieron degustaciones mientras los asistentes paseaban por las principales áreas del Zoo de Columbus. El evento también contó con una banda en vivo y una rifa silenciosa. Personalidades de los medios de comunicación que incluyeron a Jack Hanna, director emérito del zoo y estrella de la serie de televisión Jack Hanna's into the Wild, dio la bienvenida a los asistentes en una carpa con calefacción

El Chili open, que toma su nombre del Chili de Wendy, servido desde el principio- es ahora un evento identificativo del club y su ámbito ha crecido cada año. El primero solo atrajo a unos cuantos asistentes a una carpa sin calefacción puesta en el parking de una fábrica local.

Pat Kemmer, quien presidió el evento, explicó que desarrollar un proyecto identificativo conlleva elegir un objetivo, buscar patrocinadores y tomar la dirección adecuada.

Primero necesitas encontrar un proyecto que funcione en tu comunidad- dijo Kemmer. - Sabíamos hace tiempo que centrarnos en la caridad para niños sería bien recibido". Después de eso, el club ha de buscar de forma persistente patrocinadores. - Continuamos diciéndonos a nosotros mismos que teníamos que superar la apuesta, añadiendo uno más- dijo.

"Fue una fácil decisión ser parte de esto" dijo Dan Johnson, director de operaciones de Columbus para la cadena de comida rápida Wendy's, uno de los primeros patrocinadores. "¿Qué mejor evento para apoyar que uno asociado con buenas causas caritativas? ".

El presidente del Club Pat Knowtt dijo que los patrocinadores habían estado de acuerdo en ayudar por el claro producto de su inversión. Es una situación de ganancia para ellos. Les da la oportunidad de dar a la comunidad mientras refuerzan su marca.

Picking a venue

El lugar de reunión

En 2010, el club encontró el lugar de reunión perfecto cuando el zoológico Columbus, se ofreció a celebrar el evento en sus áreas principales. Según Pete Fingerhut, vicepresidente de marketing del zoológico, la reputación del club hizo posible el patrocinio.

"Hay una conexión entre el zoológico y lo que este club representa-promoció n del servicio a la infancia" dijo Fingerhut. "No puedes evitar tener éxito cuando buscas patrocinadores con intereses similares.

"El paso al zoológico hizo el evento incluso más apetecible a los patrocinadores, y el club recibió publicidad gratuita de una Televisión local.

"uno de nuestro mayores inconvenientes a la hora de conseguir patrocinadores era realizar el evento en Westerville. Era demasiado local". Dijo Rob Hunt, antiguo encargado del chili open. "Alguno de los negocios de los que estabamos hablando estaban en otros barrios de Columbus. Moverlo al zoológico lo convirtió en un evento de la ciudad".

El club ha crecido de 42 a 83 miembros desde el primer chili open. Los miembros del club planean continuar desarrollando su proyecto significativo.

"La clave es correr riesgos y no tener miedo de pedir a los patrocinadores o los medios de comunicación rebajas si quieres estar involucrados" dijo Kemmer. "Cualquier club puede hacer esto".

Crear un proyecto identificativos es una gran manera de promocionar la imagen de Rotary, una meta para el plan estratégico de RI ( enlace en español http://www.rotary. org/es/aboutus/ rotaryinternatio nal/strategicpla nning/Pages/ ridefault. aspx)