Los clubes trazan planes para celebrar el día de "Rotarios Trabajando"

Rotary International on FacebookEl 30 de abril, los Clubes Rotarios de Truckee y Truckee Sunrise, California, EE.UU., se unirán para construir una pista de ejercicios para alumnos de escuelas primarias en el marco de la celebración del Día de "Rotarios Trabajando".

Se espera que un considerable número de voluntarios contribuya a crear un sendero en el bosque situado detrás de la Escuela Primaria de Truckee. Por medio de escaleras y rampas, los escolares podrán desplazarse fácilmente entre ambos niveles de la pista.

El Día de "Rotarios Trabajando", iniciativa emprendida en 2006 por el ya fallecido Bob Watson, ex gobernador del Distrito 5340 (California) , se celebra el último sábado de abril de cada año, y espera inspirar a los clubes del mundo entero para que lleven a cabo proyectos de servicio directo en el ámbito de la comunidad.

Watson esperaba que todos los clubes y todos los rotarios pudieran participar a más tardar en 2014.

"El impacto de "Rotarios Trabajando" se hace sentir cada vez más, a medida que los clubes rotarios de todo el mundo implementan proyectos de servicio en la comunidad el mismo día", afirma Pamela Russell, presidenta del Comité de La Fundación Rotaria del Distrito 5340. "Es una magnífica oportunidad para revitalizar su club, atraer nuevos socios y generar publicidad para Rotary".

Entre los demás proyectos programados para la celebración de "Rotarios Trabajando" se incluyen los siguientes:

a.. El Club Rotario de Pôrto Alegre-Bom Fim, Rio Grande do Sul, Brasil, procurará recolectar frutas y verduras frescas en un mercado al aire libre, para donárselos a pacientes con discapacidades mentales.
b.. Se espera que más de 65 socios del Club Rotario de Carson City, Nevada, EE.UU., participen en la limpieza de los terrenos de Brewery Arts Center, centro local de teatro, medios de difusión y espectáculos. A continuación, el club celebrará con una parrillada.
c.. Socios del Club Rotario de Hooghly, Bengala Occidental, India, visitarán el departamento de oftalmología de un hospital donde el club apoya a un proyecto permanente destinado a proporcionar implantes de lentes intraoculares para pacientes de cataratas.
d.. Los socios del Club Rotario de Napanee, Ontario, Canadá, recogerán basura y residuos reciclables a lo largo de una franja más de 1,5 kilómetros,de una carretera local.
e.. Los rotarios del Distrito 9200 (Eritrea, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda), en colaboración con el Grupo de Acción Rotaria de Lucha contra el Sida, colaborarán en la administració n de pruebas contra el sida y asesoramiento al respecto en todo el distrito.
Infórmese de los que hacen otros clubes y cómo pueden participar este año su club o distrito en la celebración del Día de "Rotarios Trabajando".

Difunda las fotos de su actividad del día de "Rotarios Trabajando" en el grupo de la Familia de Rotary en Flickr.


Por Arnold R. Grahl
Noticias de Rotary International -- 27 de abril de 2011