Actividades de reconstrucción a largo plazo

Después de los desastres naturales los periodistas se marchan, pero los rotarios se quedan a colaborar con las labores de reconstrucción de sus comunidades. Los rotarios y La Fundación Rotaria han apoyado muchas actividades de reconstrucción a largo plazo. A continuación ofrecemos algunos ejemplos al respecto:

* Renovación de una escuela secundaria en Nueva Orleáns

Todo el mundo que vivió el huracán Katrina perdió algo de valor. Ese es el caso también de los socios del Club Rotario de New Orleans, Luisiana, EE.UU. Sin embargo, esos rotarios también han recuperado algo. Tras el desastre, los socios se unieron para colaborar a la reapertura de la escuela secundaria pública Warren Easton, la más antigua de Luisiana. Acceda a más información y vea un video (en inglés) al respecto.

* Atención médica en Haití

Un equipo de rotarios proporcionó atención médica a los habitantes de la isla La Gonave, Haití. Además, instalaron 18 paneles solares que suministran fluido eléctrico a la clínica local y la bomba de agua de una aldea remota. Más información.

* Reconstrucción de una comunidad hondureña mediante subvenciones y microcréditos

Nueva Esperanza es una comunidad sostenible para familias afectadas por el huracán Mitch. La comunidad fue establecida con la ayuda de una subvención de La Fundación Rotaria por un importe de 445.000 dólares. Además, la comunidad recibió atención médica, oftalmológica y dental, equipos médicos, libros y computadoras. Otro componente de la subvención, los microcréditos, permitieron que las mujeres pudieran establecer pequeños negocios.