AGRUPACIÓN DE AFICIONADOS AL GOLF CELEBRA SU 48º CAMPEONATO

Este mes de agosto, más de 200 golfistas de todo el mundo participarán en el 48º Campeonato organizado por la Agrupación Internacional de Golf (1), el cual se celebrará en el Pinehurst Resort de Carolina del Norte, EE.UU. Patrocinado por el Distrito 7690, el campeonato tendrá lugar entre el 21 y el 27 de agosto en tres de los campos de Pinehurst, lugar que aparece frecuentemente entre los mejores destinos golfisticos de la revista Golf Magazine.

Ray Taylor, ex gobernador de distrito y encargado del evento recuerda que el golf solo es uno de los atractivos para los rotarios que decidan participar.

"Evidentemente, el campo es fantástico, pero lo más importante es la oportunidad de reencontrarnos con viejos amigos y forjar nuevas amistades", comenta Taylor, que este año participará en su vigésimo campeonato de la agrupación. "He hecho amigos de todo el mundo, y los más probable es que nunca los hubiera conocido de no ser por la Agrupación Internacional de Golf".

Esta agrupación se encuentra entre las 58 reconocidas por la Directiva de RI, la cual se fundó en 1963 y en la actualidad cuentan con más de 1.500 socios de 60 países. Las agrupaciones permiten que los rotarios, rotaractianos y sus cónyuges compartan su interés por una actividad concreta, investiguen nuevas oportunidades de servicio, mejoren la experiencia rotaria mediante actividades recreativas y fomenten su desarrollo profesional a través del trato con colegas de su misma profesión. Las actividades de estas agrupaciones son puestas de relieve en junio, Mes de las Agrupaciones de Rotary.

"Las agrupaciones son importantes ya que aportan una nueva dimensión a la organización" , concluye Taylor. "Las amistades internacionales son el cemento que mantiene unido a Rotary".

A continuación se incluye información sobre algunas de las agrupaciones de Rotary:

• La Agrupación Internacional de Autores y Escritores (2) que incluye tanto a profesionales como a aficionados, fue reconocida por la Directiva de RI en su reunión de enero. La agrupación cuenta con integrantes de Argentina, Australia, Canadá, India, Nigeria y Estados Unidos.

• Los integrantes de la Agrupación Internacional de Buceadores Deportivos (3) viajan por todo el mundo para disfrutar de su afición, pero también reservan tiempo en sus expediciones para apoyar proyectos de servicio de los clubes de los lugares que visitan. Entre sus viajes recientes se encuentra un crucero de 10 días en las Maldivas y una excursión de una semana a la isla Little Cayman.

• Los integrantes de la Agrupación Internacional de Intercambio de Hogares (4) se alojan en los hogares de otros miembros durante sus vacaciones, viajes cortos por motivos de trabajo o para asistir a eventos especiales. Estos intercambios les permiten conocer distintas culturas y forjar amistades duraderas.