JUNIO MES DE LAS AGRUPACIONES DE ROTARY

Hay fechas en la vida de una persona o en la existencia de una Institución que marcan hitos importantes

Junio, es el mes que está designado en nuestro Calendario como el Mes de las Agrupaciones de Rotary.

Curiosamente, la primera Agrupación de Rotary nace de un modo informal en 1928, cuando un grupo de Rotarios pertenecientes a diversos Clubes entran en contacto debido a su interés muto por aprender Esperanto.

Ello les hizo organizar reuniones independientes de las que cada semana se celebraban en sus respectivos Clubes y efectivamente, consiguieron ayudarse y aprender el Esperanto.

Es en 1947 cuando se constituye de modo oficial la primera Agrupación de Rotary la Agrupación Rotaria Internacional de Náutica.

Las Agrupaciones son una forma diferente y muy eficaz de vivir y de disfrutar Rotary.

Aunque están en el seno de Rotary International, funcionan de un modo totalmente independiente y de hecho tienen sus propias estructuras, normas, cuotas y administración e incluso pueden tener personalidad jurídica en función de las leyes de cada Estado.

Están abiertas a los socios de los Clubes Rotarios.

Básicamente, los rotarios pueden constituir Agrupaciones de cualquier asunto que sea de mutuo interés.

Saludamos en este mes a todos nuestros socios de Rotalatino, afines a la herencia cultural latina, que buscan el incremento del accionar de Rotary y la Amistad Internacional y los invitamos a trabajar por el crecimiento de esta Agrupación.

Un Abrazo rotario