Primer Secretario General de Rotary

Cuando John Hewko tome posesión del cargo el 1 de julio, será la doceava persona como Secretario General de Rotary.

El primero fue Chesley Reynolds Perry, un veterano de la guerra española-estadounidense y ex empleado de la Biblioteca Pública de Chicago.

En agosto de 1910, la recién formada Asociación Nacional de Clubes Rotarios seleccionó por unanimidad a Perry para el cargo, entonces conocido como Secretario. Aceptó el puesto de tiempo parcial a partir de $ 100 por mes, con un acuerdo de que la cantidad de tiempo que dedicaría al cargo quede sin especificar.

En 1912, el trabajo se había convertido en una función ejecutiva a tiempo completo, y el Consejo de Administración acordó aumentar el salario de Perry.

Su oficina de la calle LaSalle en Chicago fue la primera sede de la Asociación Nacional. En 1911, Rotary estableció una oficina en el First National Bank construido en las calles Dearborn y Monroe. La sede se trasladaría cinco veces más durante el desempeño de Perry - siempre en instalaciones alquiladas.

Perry estuvo el tiempo mas largo en ese cargo que cualquiera de sus sucesores. También se desempeñó como Editor y Gerente de Negocios de The rotarían desde 1.911 hasta 1.928, y el abrió la primera Oficina Internacional de Rotary, en Zúrich, en febrero de 1925. Durante su último año en el cargo en 1941-42, ese título se cambió por el de Secretario General.

En 1940, cuando Perry anunció sus planes de retirarse, aceptó permanecer en su puesto hasta que la organización capacitó a su reemplazante, Felipe C. Lovejoy. Un número de clubes trató de nombrar a Perry Presidente de RI en 1942-43, pero se negó, diciendo: "Estoy gratamente consciente de la alta remuneración recibida por a mí."

Después de retirarse, Perry permaneció como miembro del Club Rotario de Chicago, y fue su Presidente en 1944-45.

En 1954, Rotary le ofreció el titulo de Secretario Emérito en honor a sus años de servicio, pero nuevamente se negó, prefiriendo el papel de rotario corriente.

Perry murió el 21 de febrero de 1960, a los 87 años.

Por Susan Hanf