PROYECTO DE SERVICIO DE ROTARACT

En el marco de la reunión de Rotaract previa a la Convención, los rotaractianos dedicaron ocho horas a construir una vivienda de tres dormitorios.

Netila Demneri, del Club Rotaract de Toronto, indica que la oportunidad de trabajar con rotaractianos de distintos países ejemplifica el lema de RI de 2010-2011, Fortalecer comunidades - Unir continentes .

http://www.rotary. org/es/MediaAndN ews/News/ Pages/100118_ IA10_theme. aspx

"Verdaderamente unimos continentes y contribuimos a fortalecer la comunidad de Nueva Orleáns", afirma Demneri. "Como aspirantes a rotarios, ponemos en práctica la meta para este año establecida por RI".

Los rotaractianos también colaboraron con el nuevo propietario, el cual tuvo que hacerlo para cumplir la norma básica de Habitat for Humanity, invertir no menos de 350 horas de "sudor inmobiliario" para ayudar a construir la vivienda.

El rotaractiano Timothy Nay, de Maui, Hawai, recuerda cuando vio por televisión las escenas de devastación causada por el huracán Katrina.

"Uno de los principales motivos de nuestra presencia es recordar los aciagos sucesos que ocurrieron en esta ciudad", afirma Nay. "Me siento honrado al intervenir en la reconstrucció n de Nueva Orleáns".

Cheryl J. Wong, socia del club Rotaract de South Bay, California, EE.UU., afirma que el espíritu de Rotary y Rotaract se ponen de manifiesto en este tipo de proyectos de participación directa.

"Quería hacer algo que tuviese serio impacto", expresa Wong. "Rotaract sabe recaudar fondos y organizar eventos, pero es mejor estar aquí, trabajando para marcar la diferencia".