Proyectos de Clubes del Mundo

GUITARRAS PARA LAS TROPAS

Club Rotario de Aurora Fitzsimons, Colorado, EE.UU.

Mediante la fundación del club, este proyecto ofrece terapia musical a los soldados de EE.UU. heridos que se encuentran fuera de su país. Una donación de 150 dólares suministra una guitarra, cuerdas, plumillas partituras con CD, correa y una carta de agradecimiento por parte del club. El programa se está ampliando para incluir a personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, dado que tocar la guitarra les mejora la coordinación.

"No nos limitamos en cuanto a los beneficiarios. Un matrimonio de Nigeria, por ejemplo, nos pidió una guitarra para el coro de la iglesia de su hijo. Ayudamos a quienes lo necesiten".




Canadian Eyesight Global

Club Rotario de Surrey – Guildford, Columbia Bitánica, Canadá; Distrito 5050 (parte de Columbia Británica, Canadá y de Washington, EE.UU.)

Desde su inicio hace 22 años, Canadian Eyesight Global ha patrocinado más de 65.000 operaciones de cataratas gratuitas, en beneficio de pacientes de zonas rurales de la India. Una donación de 42 dólares financia una operación.
"En la India, millones de personas sufren de cataratas debido a la alimentación deficitaria y la imposibilidad de protegerse los ojos del calcinante sol y la arena. Aportar 42 dólares para una operación significa mucho para la gente pobre de dicho país"
-- Anup Singh Jubbal, fundador del proyecto, Club Rotario de Surrey-Guildford
Enlace: www.canadianeyesigh t.org