APORTE AL ESPIRITU ROTARIO

Hoy le contaremos una antiquísima leyenda.

Cuatro vela se estaban quemando calmadamente, el ambiente estaba tan silencioso que se podía oír él dialogo que tenían. La primera di ? Yo soy la Paz?. A pesar de
mi luz las personas no consiguen mantenerme, creo que me voy a apagar y disminuyendo despacito, se apago totalmente.

La segunda dice yo me llamo "Fe". Infelizmente soy superflua.
Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido continuar
quemándome, al terminar de hablar, un viento leve se abatió sobre ella y se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó. "Yo soy el amor". No tengo mas fuerza para quemar. , las personas me dejan de lado, solo consiguen engañarme, olvidan hasta aquellas que a su vez las aman. Y sin esperar se apago.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. ¿ Que es esto? Ustedes Deberían arder y quedar encendidas hasta el fin. Y diciendo esto comenzó a llorar.

Entonces la cuarta vela habló: No tengas miedo niña, mientras yo arda podemos encender las otras velas, yo soy la ?Esperanza?. La niña con los ojos brillantes tomo la vela que quedaba y encendió las otras.

Amigos Rotarios que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro nuestro.