Plaza Integradora

El pasado Jueves 14 de Julio y gracias a la invitación recibida de nuestro club padrino el RC Rosario Norte, varios de nuestros socios, encabezados por su Presidente tuvimos la oportunidad de participar de la reunión informativa sobre "Plaza Integradora", la cual se desarrollo en las instalaciones del club amigo y que contó además, con la participación del RC Nuevo Siglo representado por su Sra. Presidenta y parte de su nueva Comisión Directiva.

Luego del comienzo de reunión y tras el izamiento de banderas, se presentó al disertante, PAST PRESEIDENTE del RC Rosario Sud, Sr. Rodolfo Motter quien contó sus experiencias sobre la "Plaza Integradora" que vuestro club hizo realidad.

Algunas de sus palabras: "Este proyecto inclusivo, inaugurado el 5 de Mayo de 2.011, fue promovido por mi club y contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y de dIversas empresas y particulares de la zona"

"Los juegos instalados fueron una Hamaca para silla de ruedas con pórtico incluido; una Calesita para 10 niños (2 en sillas de ruedas, 4 sentados y 4 de pié) además de un Panel Sensorial de TA-TE-TI para no videntes y con altura adecuada para ser utilizado por personas que se movilicen en sillas de ruedas"

"El objetivo del proyecto fue la creación y/o adaptación de espacios recreativos, que eliminando cualquier tipo de barrera física, permitan la integración lúdica y social de todos los niños, sin distinción alguna y en pos de lograr una sociedad cada vez más justa, inclusiva e igualitaria"


Tras un fuerte y extendido aplauzo al disertante, el Sr. Presidente del club anfitrión hizo entrega de un distintivo al disertante y luego se dio paso a las palabras de los Presidentes invitados.

El cierre con un aplauzo a las banderas y las charlas de despedida hicieron de esta reunión, algo especial. Encontrarse con amigos es siempre bueno y más pensando en hacer trabajos en conjunto.

Queda la promesa de una próxima reunión a concretarse en poco tiempo.

Les dejamos alguns fotos de la reunión