Premio Artífice del Cambio reconoce a los clubes con impacto

El presidente electo de RI, Kalyan Banerjee, presentará un nuevo reconocimiento, el Premio Artífice del Cambio, que acompañará la Mención Presidencial durante el año rotario 2011-2012.

Banerjee, quien dijo que exhortaría a los rotarios a trabajar hacia el cambio, explicó que con este nuevo premio se galardonará a los clubes que crean un impacto extraordinario con su trabajo en las Avenidas de Servicio.

Para participar en el premio, los clubes deben escoger de una lista un número mínimo de actividades por cada Avenida de Servicio para completarlas dentro del plazo del 1 de julio de 2011 al 1 de marzo de 2012. Los gobernadores de distrito seleccionarán tres clubes de su distrito-- los grandes, medianos y pequeños de mejor desempeño para inscribirlos en un concurso zonal e internacional que culminará con la oportunidad de recibir su reconocimiento en el escenario durante la Convención de RI de 2012 en Bangkok, Tailandia.

Para demostrar Servicio en el Club, las actividades incluyen haber tenido un crecimiento neto en el cuadro social por tres años consecutivos (de 2009 a 2012), y para el Servicio a través de la Ocupación, haber desarrollado un programa de capacitación u orientación profesional.

La Mención Presidencial de 2011-2012 reconocerá los logros relativos al crecimiento del cuadro social y al apoyo de La Fundación Rotaria, y constará de categorías para clubes y distritos. Los 15 distritos y 15 clubes sobresalientes que certifiquen los gobernadores y valide RI, recibirán su reconocimiento en el escenario durante la Convención de 2012.

Los criterios de selección de los clubes incluirán el aumento en un 2 por ciento de profesionales jóvenes y la integración de ex participantes de programas de RI o de La Fundación Rotaria. Las metas de los distritos serán, entre otras, 100 por ciento de participación en el Fondo Anual para Programas.

Banerjee considera que el Premio Artífice del Cambio y la Mención Presidencial realzarán la constancia de la obra de cada rotario que a través del servicio y a lo largo del año, hace de éste, un mundo mejor.