Presidente de RI - Mensajes mensuales (Julio 2011)

Estimados hermanos y hermanas en Rotary:

En Rotary procuramos cambiar el mundo. De lo contrario, no seríamos rotarios. Creemos en un mundo más feliz, sano y pacífico logrado a través del servicio.

En 2011-2012, le pido a cada rotario: Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad. Les insto a buscar dentro de ustedes a fin de comprender que la humanidad entera comparte los mismos sueños, esperanzas, aspiraciones y problemas. Cuando nos hacemos conscientes de que satisfacer las necesidades de los demás es satisfacer las propias, comprendemos la importancia de nuestra labor.

En el próximo año, nos centraremos en tres áreas principales del servicio rotario. La primera será la familia . La familia y el hogar forman la esencia de nuestro trabajo-nuestro servicio comienza allí. A través de la familia nos acercamos a la comunidad y a la humanidad, creando una gran familia, en la cual todos se preocupan por el bienestar de los demás. Así, en tiempos de alegría o tristeza, nadie nunca está solo.

La segunda será la continuidad , lo cual significa estar conscientes de qué obras realizamos bien y seguirlas haciendo aún mejor. Debemos aprovechar nuestros éxitos y ampliarlos para prestar servicio a mucha más gente en el futuro. Por supuesto, nuestro mayor compromiso es con el programa PolioPlus, porque nos falta tan poco para lograr la erradicación.

La tercera será el cambio mismo. El verdadero cambio debe tener sus raíces dentro de nosotros. No podemos compartir la paz si no la poseemos antes. No podemos preocuparnos de los demás sin preocuparnos primero de nosotros mismos, de nuestros clubes, familias, y comunidades.

Mahatma Gandhi dijo: "Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo". En Rotary, nos esforzamos por vivir íntegra y honradamente, compartir la amistad y la buena voluntad y percibir el verdadero valor en todo ser humano. No nos interesa la mediocridad del mínimo común denominador porque Rotary se sale de lo común y los rotarios son personas poco comunes. Por tal motivo, procuramos elevarnos, elevar el mundo y abrazar a la humanidad.

A cada rotario le pido: Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad, para que en el marco de la paz, la armonía y la amistad, logremos los cambios que hagan posible un futuro mejor para todos.

Kalyan Banerjee
Presidente, Rotary International