Programas

Un programa de mentores en el Distrito 5160 (California, EE.UU.), ayuda a los estudiantes de primer año universitario - particularmente aquellos que son ex alumnos ,interactianos a interactuar y conectarse con la universidad basada en los rotaractianos. Es sólo un ejemplo de los esfuerzos realizados por muchos distritos para mantener a Interactianos,Rotaractianos, RYLA, y los participantes de Intercambio de Jóvenes de Rotary en camino de convertirse en rotarios.

"Es importante recuperar a las personas como interactianos que se gradúan en la escuela secundaria, y se trasladan a la universidad, y tienen problemas para encontrar un club Rotaract", dice Joanna Kwong, Rotaract del Distrito 5160 representante. "A menudo nos referimos a alumnos o graduados recientes del programa de RYLA e Intercambio de Jóvenes, y rotaractianos que buscan la adhesión de los interactianos anteriores"

Jim Cambier, ex presidente del Rotary Club de Danville, California, dice que la construcción de relaciones entre los programas de Nuevas Generaciones es el primer paso para asegurar una transición exitosa. "Ya se trate de Interact, Rotaract, RYLA, o de Intercambio de Jóvenes, es
importante que todos sepan de estos programas juntos", dice Cambier. "Cuando ven toda la conexión, puede realmente entender cuán polifacética es el Servicio de Nuevas Generaciones".

Para hacer la transición sin fisuras, Distrito 5160 tiene también la creación de una base de datos de ex alumnos del distrito para realizar un seguimiento de interactianos y rotaractianos con el fin de vincularlos con un grupo de Nuevas Generaciones, ya sea dentro o fuera del distrito. Esto es lo que otros distritos están haciendo para promover programas de Nuevas
Generaciones:
. Rob Newman, presidente de Rotary de Intercambio de Jóvenes del Distrito 7450 (Pennsylvania), organizó una jornada de intercambio internacional para forjar una conexión entre el Club Rotaract de Filadelfia y los estudiantes de Intercambio de Jóvenes.

. Alana Wilson, presidente del Club Rotaract de Gunargarang, Nueva Gales del Sur, Australia, y un estudiante de Intercambio de Jóvenes anterior, asistieron a seminarios de RYLA en su distrito después de que ella se unió a Rotaract. Ella dice que tener a alguien que ya participe en las Nuevas Generaciones ara que lleguen los posibles participantes para ayuda a cerrar las brechas entre los programas.

. Mat Matson, presidente RYLA del Distrito 5450 (Colorado), dice que su barrio siempre incluye una presentación sobre Interactuar en sus conferencias RYLA. Se observa que la mayoría de los 29 clubes Interact en el distrito fueron iniciados por ex participantes de RYLA.