¿Cómo aborda su club la captación y conservación de socios?

Agosto, Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión, es ideal para
planear las estrategias relacionadas con el crecimiento que se implementen
durante el presente año.

Dado que la Mención Presidencial y el Premio Artífice del Cambio incluyen
criterios sobre el cuadro social, pueden facilitarle la tarea de fijar metas en
dicho terreno.

Los clubes que aspiren a la Mención deberán captar al menos un socio y conservar
al menos el 85% de su cuadro social. Se incluyen también metas como lograr la
afiliación de ex participantes y ex becarios de los programas de RI y La
Fundación Rotaria, mujeres y profesionales jóvenes. Los distritos deberán lograr
metas similares. Lea los criterios para la Mención Presidencial .

El Premio Artífice del Cambio, instaurado por el presidente de RI Kalyan
Banerjee, también se centra en el cuadro social. Los clubes deben alcanzar un
conjunto de metas de servicio específicas, incluida la afiliación de un socio
menor de 40 años de edad por cada 50 socios del club, la implementación de una
amplia estrategia para la conservación de socios y la conservación del 85% de su
cuadro social durante los tres años rotarios que concluyen en 2011-2012.
Consulte los criterios para el Premio Artífice del Cambio.

Para ambos tipos de reconocimiento se incluyen requisitos de apoyo a los
programas de la Fundación, fundamentales para el éxito de Rotary en el mundo.

El ex vicepresidente de RI Monty J. Audenart, presidente del Comité de
Desarrollo y Conservación del Cuadro Social de RI, insta a los clubes a
centrarse en sus metas sobre el cuadro social.

"Al construir clubes sólidos, debe darse prioridad a la afiliación de socios
nuevos y la conservación de los que tenemos en nuestras filas. Es la base del
funcionamiento de todos nuestros programas y actividades", afirma Audenart.

Asimismo, para fijar y lograr sus metas:

a.. Infórmese sobre cómo otros clubes revitalizan su cuadro social.
b.. Inicie o participe en una discusión en el grupo de RI en LinkedIn.
c.. Repase la Guía para el desarrollo del cuadro social, con sugerencias para
captar y conservar socios.
d.. Adquiera recursos para el desarrollo del cuadro social, incluidos diversos
materiales para socios nuevos y en perspectiva.

Por Dan Nixon