SUBVENCIONES GLOBALES Y LOS DERECHOS HUMANOS

La neozelandesa Claire Achmad siente pasión por mejorar la calidad de vida de
los demás, motivo por el que ha dedicado su carrera a la defensa de los derechos
humanos.

Achmad estudia derecho público internacional en la Universidad de Leiden (Países
Bajos) con una beca de la Fundación Rotaria financiada mediante una Subvención
Global. Además, cursa una pasantía en la Unidad de Defensa de la Infancia y los
Derechos de los Niños del UNICEF en los Países Bajos y colabora en el desarrollo
de un curso de justicia juvenil en la universidad. Su beca corresponde al área
de interés fomento de la paz y prevención/resolución de conflictos.

"Mis mente se ha ampliado y enriquecido, y he tenido el privilegio de contar con
fantásticos profesores y expertos en los campos de la paz, la justicia y el desarrollo", explica Achmad, cuya beca fue patrocinada por el Distrito 9940 (Nueva Zelanda) y el Club Rotario de De Rottemeren en el Distrito 1600 (Países Bajos). "No solo estoy aprendiendo mucho sino que también retribuyo el favor mediante mis múltiples actividades para la comunidad".

Antes de recibir la beca, Achmad trabajó como abogada para el Ministerio de Desarrollo Social en Wellington. La Asociación de Abogados Corporativos de Nueva Zelanda le otorgó en 2010 el Premio a la Abogada Joven del Año.

Tanto el distrito patrocinador (9940) como el anfitrión (1600) son parte del Plan Piloto para la Visión Futura y cuentan con mucha experiencia en el campo de las becas, lo que aseguró que la beca de Achmad se llevara a cabo sin problema alguno. El Distrito 1600 ya ha recibido a varios becarios de Rotary procedentes del Distrito 9940, y éste último ha patrocinado a cinco becarios de Rotary pro Paz.

El ex gobernador Antony Fryer comenta que para superar la inicial falta de conocimientos de los socios sobre las becas financiadas con Subvenciones Globales, el Distrito 9940 difundió información sobre éstas en los talleres del Plan para la Visión Futura y durante la Asamblea de Distrito, el PETS y la Conferencia de Distrito.

"Para garantizar la continuidad del programa de becas del distrito, el nuevo comité de becas del Plan para la Visión Futura contó, además de los nuevos miembros, con los integrantes del comité de becas de Buena Voluntad anterior", acotó Fryer.

En mayo, Achmad pronunció un discurso sobre los derechos de los niños en un foro regional europeo de la UNESCO en Italia. La joven abogada explica que a la conclusión de su período de estudios espera trabajar para una organización intergubernamental o no gubernamental, y más adelante con un organismo de las Naciones Unidas.

"La educación recibida en Leiden me ayudará con mi carrera y a lograr mi objetivo: afrontar las necesidades humanitarias a largo plazo mediante una labor continuada", concluye. "Me siento muy agradecida a Rotary, La Fundación Rotaria, el Distrito 9940 y el Club Rotario de Harbour City [Wellington]".