EL SECRETARIO GENERAL CONVERSA CON DOLLY PARTON SOBRE ALFABETIZACIÓN

El pasado 28 de julio, John Hewko, secretario general y director ejecutivo de Rotary International, se reunió con la leyenda de la música country Dolly Parton durante una de sus giras en Chicago. El encuentro fortaleció los vínculos establecidos por RI y la Dollywood Foundation a fin de promover la lectura y la alfabetización.

"Ratificamos nuestro compromiso de colaboración con la Dollywood Foundation en el campo de la alfabetización", comenta Hewko. "Ambas organizaciones conceden singular importancia a la educación y la alfabetización y trabajamos hombro con hombro para lograr nuestros objetivos en este ámbito".

En 2009, RI anunció un acuerdo de colaboración (12) con el programa "Biblioteca Imaginación" (Imagination Library) de la Dollywood Foundation. Desde entonces, cientos de clubes rotarios de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han emprendido proyectos de alfabetización. Además, Parton fue oradora en la Convención de RI de 2010 (13) en Montreal (Canadá). Se insta a los clubes rotarios de esos tres países a apoyar la Biblioteca Imaginación, programa mediante el cual miles de niños reciben gratuitamente un libro por mes, desde su nacimiento hasta los cinco años de edad, a fin de que sus padres u otros familiares les inculquen el hábito de la lectura tan temprano como sea posible.

"La colaboración con la Biblioteca Imaginación es una magnífica ocasión para que los clubes rotarios contribuyan de modo directo y eficaz a la alfabetización, una de las seis áreas de interés de Rotary", concluye Hewko. El secretario general añadió que ahora es el momento ideal para emprender proyectos conjuntos con la Biblioteca Imaginación ya que el 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización.