HOMENAJE AL MACERO



En Rotary, se celebra año tras año, como es tradicional, el homenaje al Macero.

Con la concurrencia de personalidades rotarias del Distrito y rotarios representando a diferentes clubes, se disfruta de una excelente reunión de camaradería, amistad y una excelente cena llevándose el premio principal, nuestro querido amigo MACERO.

De la cartilla de Rotary extraemos la definición de MACERO:

"MACERO - EL QUE LLEVA LA MAZA DELANTE DE LAS PERSONAS O CORPORACIONES QUE USAN ESTA SEÑAL (NUEVO DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EDITORIAL SOPENA, BARCELONA, 1928"

De acuerdo a la definición que antecede el MACERO es una persona a la que honra una corporación a la que pertenece, autorizándole a portar la señal de dignidad que identifica a la misma en todo acto que realice.

Sus funciones son las de hacer los llamados de atención respectivos, el anuncio de las autoridades visitantes y el ofrecimiento de la correspondiente bienvenida.

Hasta aquí la información que nos permite conocer la importancia de la función.



Para los ROTARIOS, hace mucho tiempo, la MACERIA define la labor inherente al MACERO que no es otra que lograr el confort del lugar de la reunión, la atención a socios y visitantes., el mantenimiento del orden y el control de que se cumpla con lo establecido por las autoridades del club.

En consecuencia, el MACERO es la tarjeta de presentación o lo que es lo mismo, el ANFITRION OFICIAL, respetuoso del protocolo y un verdadero promotor del conocimiento y el compañerismo entre los rotarios.



Su desempeño es considerado de vital importancia y por ello hoy se usa un titulo mas acorde con sus cometidos de amable anfitrión, como lo es el de DIRECTOR DE PROTOCOLO.