RYLA 2011-2012

Queridos amigos

El RYLA 2011-2012 se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la localidad uruguaya de Fray Bentos. El temática girará alrededor de la paz y su logro día a día en el medio que nos desenvolvemos.
Recordemos que el RYLA es la sigla de Rotary Youth Leadership Awards (Seminario de Rotary para líderes jóvenes). Este programa estructurado de Rotary International no está destinado a interactianos sino a jóvenes que no conocen qué es Rotary. Es por ello que desde los eventos preparatorios de este año rotario, venimos recalcando la importancia de buscar los candidatos más calificados para que participen y puedan disfrutar de esta maravillosa oportunidad. Es importante tener en cuenta que muchas veces la extraordinaria motivación de los jóvenes que han asistido al RYLA ha dado pie a la formación de clubes Interact.

RYLA es una de las posibilidades que tenemos los rotarios de estar en contacto con los jóvenes y contarles que es Rotary. Por lo tanto instamos a los rotarios a participar activamente y a concurrir.

Están invitados a participar jóvenes de los Distritos 4970 y 4980 de Uruguay y 4825, 4890 y 4915 de Argentina.
El Director del RYLA es el rotario José Arijón, Presidente de Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera. El club organizador es Rotary Club Fray Bentos.

Es un verdadero trabajo en equipo y de integración. El desafío de trabajar juntos.
Interact Club Fray Bentos e Interact Club Gualeguaychú serán los acompañantes y anfitriones permanentes de los participantes.

Recepción de jóvenes 11-11-11 entre las 16 y las 18 horas uruguaya (15 a 17 horas argentina). Acto de Apertura 19 horas de Uruguay.

Colegio Laureles

Todos los participantes gozaremos, entre otras actividades de las siguientes disertaciones: "Elementos de liderazgo aplicables a la confección de un CV y para solicitar entrevistas laborales" por Patricio Vacchino (Pte Comité Distrital RRPP, Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera), "La paz desde la visión de una guerra" por Vet Guerra Malvinas y Director del RYLA José Arijón (Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera), las dinámicas y reflexiones del EGD Héctor "Beblo" Boffelli (Rotary Club San Vicente, Distrito 4835), Taller sobre sexualidad por Alicia Pérez Montalvo (Rotary Club Las Parejas), "Liderazgo y trabajo en equipo" Sr Javier Methol, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes (15 horas uruguayas del sábado 12).
El Distrito 4940 no dispondrá de vehículo para el traslado de participantes desde y hacia el RYLA. Cada Club debe arbitrar los medios para llevar y traer a los jóvenes.

Requisitos

1) Rango de edad: entre 13 y 17 años

2) Es recomendable la posibilidad que los clubes den oportunidades de participación a jóvenes con capacidades diferentes

3) Adjuntar ficha completa escaneada. El original junto al importe de cada ticket se entregará en la admisión de los participantes el viernes 11 de noviembre. Las fichas hay que enviarlas a adrianabmartinez@yahoo.com.ar o a la página de facebook (por mensaje) rylafraybentos dosmilonce o a ryla2011distrito4940@gmail.com FECHA TOPE DE ENVÍO POR MAIL O FACEBOOK MIERCOLES 9 de NOVIEMBRE. Aquellos clubes que reserven lugares y no envíen a los postulantes deberán abonar el ticket como condición excluyente.

4) La Gobernación del Distrito solventará el ticket de un participante por club siempre y cuando no sea interactiano.

5) El valor del ticket para todos los participantes no incluidos en el apartado 4 se ha estipulado en 750 pesos uruguayos o 170 pesos argentinos. Incluye alojamiento y pensión completa.

6) Requisitos de migración:
18 años o mayores: con documento de identidad
14 a 17 años: documento certificado por juez o escribano que los menores tiene permiso para trasladarse a Uruguay solos + documento de identidad
Menores de 14 años: exactamente igual al caso anterior con el agregado de qué mayor los acompaña o quién lo recibe en Uruguay

7) Los participantes deben llevar: ropa de cama, elementos de higiene personal y vajilla personal identificada (plato, vaso, cubiertos, taza).

Estoy a v. entera disposición, pueden escribir o llamar por cualquier duda o aclaración (0054 9 341 5 607168 desde Uruguay) o (0341- 155- 607168 desde Argentina) o bien adrianabmartinez@yahoo.com.ar, adrimartinez30@yahoo.com.ar , ryla2011distrito4940@gmail.com, o facebook Adriana Martinez, Comité Distrital Nuevas Generaciones o rylafraybentos dosmilonce.

No pierdan la chance de dar esta oportunidad a jóvenes de v. comunidades. Estamos preparando un RYLA inolvidable. Los esperamos!!!!!!!!!!!!!!!

Acerquemos jóvenes a Rotary en el año del lanzamiento de la Quinta Avenida.
Un fuerte abrazo

Prof Dra Adriana Beatriz Martínez
Cátedra de Farmacología FOUNR

GD 2009-2010 D 4940 RI