¿COMO PODEMOS FORTALECER EL CLUB?

Son los socios y el club los que llevan a cabo las obras de ROTARY. Son nuestros clubes quienes crean y realzan la imagen que nos caracteriza.

Si nuestros clubes son fuertes, el numero de socios y la influencia de ROTARY creceran en forma paralela. La fortaleza de los clubes se desarrolla mediante la implementacion de proyectos de servicio dinamicos. Un club solido presenta una imagen publica brillante que propicia la incorporacion de hombres y mujeres de prestigio a las filas del cuadro social.

ROTARY ha implementado varios programas nuevos e ideas innovadoras para beneficio de aquellos que son menos afortunados que nosotros. Sin embargo, no hemos hecho todo lo necesario para fortalecer nuestra organizacion a nivel del club. Tal vez debamos hacer una pausa y, por un instante, reflexionar sobre los principios basicos del servicio rotario.

Segun un antiguo dicho, "Todos los seres humanos de la historia que han hecho algo con el futuro tenian sus ojos fijos en el pasado". No cabe duda que nuestro deseo es que en ROTARY se siga este proverbio.

Nuestros clubes son el corazon y el espiritu de ROTARY, y cuando los descuidamos, la imagen de toda la organizacion sufre. Cuando los clubes son debiles, los socios no encuentran suficientes razones para comprometerse con los ideales de ROTARY y la comunidad no tiene la oportunidad de cosechar los beneficios que se derivan del verdadero serivicio rotario.

¿Como podemos fortalecer a nuestros clubes para que sean mas eficaces?

Debemos seguir varios pasos, pero uno de los primeros y a su vez, el mas sencillo, es la restauracion de algunos de los principios universales sobre los cuales se baso, durante varias decadas, la prosperidad de ROTARY: LOS VALORES DE ROTARY.

SERVICIO, COMPAÑERISMO, DIVERSIDAD, INTEGRIDAD y LIDERAZGO son valores permanentes para nuestra organizacion y es responsabilidad de los lideres distritales y del club, que se practiquen permanentemente en los clubes y que se logre siempre la plena vigencia de los mismos al interior del club.