Rotarismo

No esperemos más del peral que lo que el peral pueda dar…

Rotary, como alguien señaló, es un corte transversal de nuestra sociedad, con sus mases y sus menos, un reflejo de lo que somos los que lo integramos. Me parece excelente que apuntemos alto y que tratemos de mejorar sostenidamente pero en realidad mejoraremos, realísticamente, en relación a como mejoramos nosotros, los integrantes. De ahí que coincido debemos tratar de atraer mejores integrantes, si mejores que el promedio de nosotros, excelente.

Pero no esperemos milagros, lo que tenemos es lo que tenemos. No creo sea tan negativo o sombrío como algunos lo pintan. Coincido que todo es mejorable pero no nos demos con la proverbial rama, celebremos también lo positivo que no es poco. Si algún día me sentiría por demás incómodo creo mi camino sería colgar los botines y a otra cosa mariposa. Es decir, estoy en Rotary porque el balance me es positivo, nadie me retiene ni me condiciona.

Además pienso que cada persona tiene sus tiempos, limitaciones, necesidades e intereses que en algunos momentos lo muestran activo y eficiente, mientras que en otros momentos se opaca.

Me gusta este enfoque y pienso que de la tolerancia que mostremos para los demás surgirá una visión mas optimista de Rotary.

Mi humilde percepción … respetando todas las opiniones.

El Editor