Con La Fundación Rotaria puede marcar una diferencia perdurable

Rotary International on Facebo Durante un viaje a Niger financiado gracias a una
Subvención para Servicio Voluntario, Ernie y Sally Montagne de Arizona, EE.UU.,
pudieron ver de primera mano cómo las labores humanitarias de La Fundación Rotaria ayudan a romper el círculo vicioso del hambre y la pobreza.

"La Fundación Rotaria es el vehículo que hemos elegido para permitir que los rotarios marquen la diferencia en la vida de miles de personas en África", declara Ernie.

Las contribuciones realizadas al Fondo Anual para Programas a través de la iniciativa Cada Rotario, Cada Año (CRCA) constituyen la principal fuente de financiación de los programas de la Fundación, incluidos los citados anteriormente en Niger. Esos programas tienen lugar en 160 países y áreas geográficas de todos los continentes. ( Contribuya hoy mismo.)

Esta es una pequeña muestra de los proyectos que la iniciativa Cada Rotario, Cada Año ha hecho posible:

a.. Tras el paso del huracán Mitch, distintos clubes rotarios ayudaron a crear en Honduras la comunidad sostenible Nueva Esperanza para familias afectadas por la tormenta. Gracias a una Subvención del Programa de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H), clubes rotarios de Honduras y California, EE.UU., ofrecieron libros, computadoras y equipos médicos para Nueva Esperanza, ayudando a estas familias a sobreponerse y recuperar sus vidas.

b.. Con la ayuda de una Subvención Distrital Simplificada de La Fundación Rotaria, el Club Rotario de West Jacksonville, Florida, EE.UU., construyó un campo de béisbol diseñado para niños con discapacidades. La instalación permite que los jugadores en silla de ruedas, andadores o con muletas puedan maniobrar fácilmente en todo el campo con la ayuda de un "asistente" (un voluntario, padre o amigo). Vea esta historia en un segmento de The Rotarian, la revista en video, volumen 4, número 1.

c.. Una Subvención 3-H patrocinada por los clubes rotarios de Calcutta Metropolitan, Bengala Occidental, India y Medicine Hat, Alberta, Canadá, ayudó a construir una pasarela de hormigón de unos 800 metros de largo que sirve como ruta de escape para los habitantes de Nabapally, India, durante las lluvias monzónicas anuales.

Sus contribuciones a la iniciativa Cada Rotario, Cada Año hacen posible proyectos humanitarios como éstos.