
Michel Huneault encuentra en la fotografía el medio perfecto para complementar su labor en el campo del desarrollo económico y la promoción de la paz. En los diez últimos años, el ex becario de Rotary pro Paz (UC Berkeley 2002-2004) ha trabajado con la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional en Afganistán y como observador independiente en misiones para la supervisión de elecciones en Bangladesh, Bolivia, Haití, Ucrania y Cisjordania.
Huneault ha trabajado como fotógrafo para revistas, organizaciones para el desarrollo e instituciones culturales, y ha recibido varios premios en Canadá, Francia y Alemania. En 2010, gracias a una subvención del Quebec Arts Council, obtuvo el puesto de artista residente en el Aberystwyth Arts Centre en Gales donde prepara su primera exposición individual prevista para el próximo mes de marzo.
El destacado fotógrafo donó tres de sus obras para que fueran subastadas en una Conferencia de RIBI (Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda) llevada a cabo el pasado mes de abril a efectos de financiar y establecer una Beca de Rotary pro Paz permanente a nombre del ex presidente de RI Bill Huntley.
Las becas pro Paz han creado “una sólida y dinámica comunidad de promotores de la paz”, explica Huneault. “Esta red me ha permitido lograr un mayor impacto y obtener más logros profesionales. Además, también me ha ofrecido energía emocional necesaria para trabajar en un campo que puede resultar muy difícil desde el punto de vista psicológico. Cuento con una red de colegas que comparten esta responsabilidad y entienden los sacrificios personales que se requieren”.