Su voz, su solución sobre cómo decidir qué proyecto llevar a cabo en la comunidad
P ara ayudar a prevenir el vandalismo durante la celebración de Halloween, la policía solicitó al Club Rotario de Springhill, Nueva Escocia, Canadá, que organizara una fiesta para los jóvenes de la comunidad.
El proyecto tuvo mucho éxito. Se entregaron premios cada hora, pero con la condición de que los ganadores deberían estar presentes para recibirlos. La policía confirmó que los casos de vandalismo se redujeron mucho durante el fin de semana de la celebración.
Mientras tanto, los rotarios de Port Macquarie, Australia, llevaron a cabo una evaluaciónde las necesidades de la comunidad antes de construir una estación pública en la que los ancianos y personas con problemas de movilidad pueden recargar las baterías de sus vehículos eléctricos.
Cada comunidad tiene sus propias necesidades. Con frecuencia la mayoría de los socios de un club pueden coincidir en qué necesidades abordar, pero a veces es difícil llegar a un acuerdo. ¿Cuál es la mejor manera de lograr el consenso sobre un proyecto?
Cada mes, el foro de resolución de problemas de Rotary International solicita a los rotarios que aporten sus ideas y estrategias para solucionar problemas a los que se enfrentan cada día. El problema de este mes es cómo decidir qué proyecto llevar a cabo en su comunidad.