La Família de Rotary

Diciembre es el Mes de la Familia. Para muchos rotarios, la familia de Rotary significa sus esposas o esposos, hermanos, padres e hijos. Su labor en Rotary siempre se agradece. Sin embargo, me parece que mientras no contemos con una afiliación familiar, nuestros parientes no son la familia de Rotary.

La familia de Rotary son los distritos de Rotary International, los clubes, los rotarios, los programas y La Fundación Rotaria.

La Fundación Rotaria es una gran parte de la familia de Rotary. Todos los fondos recaudados a través de Rotary International o La Fundación Rotaria, se canalizan a través de la propia Fundación. Se trata de grandes sumas de dinero que cada año se vierten en el Fondo Anual para Programas, el Fondo Permanente, la Iniciativa de Donaciones Extraordinarias para los Centros de Rotary pro Paz y, actualmente, el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares.

Aunque las campañas de recaudación para estas cuatro iniciativas se efectúan por separado, todas mantienen una estrecha relación. Las contribuciones anuales son el aspecto central. El Fondo Permanente tiene como fin atraer a los rotarios que pueden donar grandes sumas y como respaldo al Fondo Anual para Programas. La Iniciativa de Donaciones Extraordinarias para los Centros de Rotary pro Paz también se lanzó para atraer a los rotarios que pueden aportar cuantías que superan el promedio. Queda claro que estas iniciativas de recaudación de fondos dependen la una de la otra. Asimismo, sigue en pie el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares, relacionado con las contribuciones anuales y también con los dos programas de recaudación de fondos antedichos.

Es importante que cuando aportemos dinero, lo destinemos a todas las citadas iniciativas. Teniendo esto en cuenta, seguiremos abocados a Fortalecer Comunidades — Unir Continentes y cada rotario dedicado a Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR