Escuela Rotaria



CLASE PLUS para los presidentes electos de los clubes rotarios

La Escuela de Instrucción Rotaria del R.C. de Santiago del Estero, Argentina , en coordinación con el chairman del MULTIPETS (ex- Director de RI Paco Creo) que los distritos mexicanos llevan a cabo anualmente, programaron 6 clases de apoyo para los presidentes de club electos. Creímos conveniente incorporar dos clases "plus" , una escrita por un argentino y otra por un mexicano.
Le pedimos a Gustavo Gardebled (EGD D 4880 -96/97-Argentina), gobernador plus como decidieron llamarse los EGD del año de la Presidencia de RI a cargo de LUIS Giay que nos escriba una clase "plus" (En su año de gobernación , quienes recibíamos sus cartas mensuales fuimos sorprendidos con una carta plus). Gracias Gustavo por tu colaboración y desde ya te deseamos SUERTE y EXITOS en la nueva tarea que te encomendaron los Fideicomisarios de LFR : Coordinador Regional , en reemplazo de nuestro amigo "Chacho" Pérez Albert. Adelante Gustavo con tu clase "plus".

"El próximo año rotario será muy especial para ustedes: por la benevolencia de sus consocios rotarios han sido elegidos para presidir vuestro club.

Sé que desde el tiempo transcurrido desde esa designación, han puesto sus mejores esfuerzos para cumplir con las expectativas de los socios y de la familia rotaria en su conjunto.

Sé también que es una oportunidad única y, en muchos casos, irrepetible: es la
ocasión para realizar todos los proyectos que, desde que cada uno ingresó a Rotary, imaginó que el Club pudiera llevar a cabo.

Ninguno de ustedes ha sido designado porque sí. En estas cosas, la casualidad no existe: la elección viene acompañada de toda la confianza, la energía y la expectativa de lo “mejor”.

Pero más allá de lo bueno de esta designación, es absolutamente necesario que estén bien informados (que cada uno conozca todas las posibilidades de servicio que brinda Rotary); adecuadamente capacitados; que hayan organizado un equipo de trabajo homogéneo y entusiasmado y, por sobre todas las cosas, muy motivados.

De cada uno de ustedes depende que, como un mecanismo bien aceitado, se genere la “idea genial” y que ésta tome el impulso necesario para transitar, con potencia y sin tropiezos, la senda trazada.

Haciéndose cargo de la tarea que le ha sido encomendada, todos ustedes están
beneficiando al conjunto que se vivifica con cada acción individual; cumpliendo cada uno su rol, se inyecta energía a través de los vasos comunicantes que unen a los clubes rotarios.

La despreocupación de uno solo por los proyectos a realizar es una desventura para todos. La indiferencia es la peor aflicción que podemos padecer y está a vuestro cargo despejar la somnolencia si ella existe.

Los exhorto a conjurar la inacción. Han aceptado el desafío, con la certeza de cumplir con las metas soñadas.

Este es vuestro año, y debe ser el mejor en cuanto a amistad, servicio y
crecimiento.

Y como club de servicio que integramos, es muy importante incrementar la labor en este año: los programas de Rotary International, los del cada Distrito y los de cada club nos están esperando. No dejemos un espacio vacío: que en cada necesidad haya una mano solidaria.

Aún queda un tiempo para reforzar los proyectos y tratar de paliar las tantas necesidades que tienen las comunidades que nos rodean. Agreguemos a lo ya programado un "plus" de obras de servicio, un "plus" de nuevos amigos, un "plus" de amistad y de esa manera estoy seguro que junto a la familia rotaria de cada club habremos dado un avance significativo en los objetivos rotarios de solidaridad, ética, amistad, comprensión y paz, tan necesarios en estos momentos.

Estoy seguro que esta carta llega como algo innecesario.

Estoy seguro que cada uno de ustedes tienen ya sus metas y que las van a cumplir.

Pero, los desafío a que, después de leer este mensaje, cada uno de ustedes revea su programa y le incorpore, en cada una de las avenidas de servicio, un "plus"de
actividad.

Y como la “excelencia” se contagia, los comprometo a hacer conocer ese "plus" a todos los rotarios y a enviarnos un mail antes del 30 de junio de 2003, con esa "buena" información. Estoy seguro que difundiendo ese adicional de actividad de cada uno de los clubes, motivaremos aún más a la familia rotaria.

Un fuerte abrazo y mis deseos de éxito para vuestro año, el mejor de todos.

Gustavo Adolfo Gardebled
Gobernador "PLUS"