La humanidad no nos Perdonará si fracasamos

Hamid Jafari, la máxima autoridad del Programa de la Lucha contra la Polio, y Director de la OMS, dijo que ha sido la movilización más grande en la historia para erradicar una enfermedad que causa parálisis. En el marco del Día Internacional de la Inmunización, realizado el 27 de febrero del presente año, el Rotary Internacional, RI, continua con el programa mundial para la erradicación total de la Polio.
Los voluntarios que asisten a la INDIA, los "chaquetas amarillas" estuvieron con el doctor Hamid Jafari, de la Organización Mundial de la Salud, OMS, quien manifestó que el Rotary ha sido un importante brazo voluntario dedicado a la erradicación de la polio. Frente a los retos que se avecinan, el representante de la OMS en Nueva Delhi, nos dijo que "están siguiendo muy de cerca a la población que cambia constantemente de residencia, para evitar los repuntes como en 2006 y 2007.
Destacó que "ese grupo humano ha dado su movimiento y pudieran ser infectadas con el virus y ese movimiento los lleva a otras regiones del país y podemos tener problemas porque también se muda el virus". Afirmó el líder de la lucha contra la Polio en INDIA que es necesario que se identifique ese número de personas que para que se puedan controlar. Es importante que se tome este control pues de lo contrario nuestro programa no será exitoso.
Nacen 500 mil niños mensuales.
En la región de UTTAR PRADESH, nacen mensualmente 500 mil niños. Para hacer frente a este elevado número de nacimientos, está siendo utilizada la infraestructura creada para la lucha contra la Polio, dado lo exitoso de su aplicación, de tal manera que se les brinda a los niños más necesitados vitamina A y otros complejos para su desarrollo, en esas poblaciones. Otras enfermedades se están atacando en el día de hoy con la misma plataforma creada, tales como viruela y también malaria.
Es muy importante considerar todo este esfuerzo que se está haciendo pues de lo contrario el mundo perderá la fe en la habilidad de luchar contra estas enfermedades. Terminó reflexionando junto a los voluntarios del Rotary Internacional, sobre la necesidad de triunfar en la Campaña para erradicar un virus cuya vacuna es tan accesible en costo, y que puede ser aplicada tan fácilmente por voluntarios y además estando al 99% del camino. No podemos perder la fe, pues será entonces una gran pérdida que nuestros descendientes no nos perdonarán.
Juan Francisco del Corral / Enviado Especial
Publicado el 22 de Marzo de 2011 por Ambar Nery en Resp Social