RESONANTE ÉXITO DE RECITAL PARA PONER FIN A LA POLIO

El violinista Itzhak Perlman se presentó ante una enorme audiencia en el Symphony Center de Chicago el 7 de marzo en un recital a beneficio para recolectar fondos y crear conciencia sobre los esfuerzos de Rotary para erradicar la polio.

Rotary, Perlman, los miembros de la Orquesta Sinfónica de Chicago y el director James DePreist se unieron para presentar el Recital para Terminar con la Polio. Perlman fue ovacionado de pie durante el programa, lo que llevó a que volviera a tocar el tema de La Lista de Schindler, compuesto por John Williams.

"El concierto me llegó," dice Jeanne Clark, presidente electa del Rotary Club de Pikeville, Kentucky, EE.UU. "Fui líder de un Intercambio de Grupo de Estudio a la India en 2009. Ayudamos a vacunar niños durante las Jornadas Nacionales de Vacunación. Me da enorme satisfacción ser Rotaria y participar en este esfuerzo de cuanta manera pueda."

"Fue un gran evento," agregó Phillip Bandel, gobernador nominado por el Distrito 5830 (partes de Arkansas, Oklahoma, y Texas) y Gran Donante de la Fundación Rotaria que contribuyó con PolioPlus. "Tuve polio no paralizante de niño. Eso me motivó a ayudar a desarrollar el apoyo distrital a PolioPlus cuando comenzó en la década del 80."

Tanto Perlman como DePreist son sobrevivientes de la polio y se sobrepusieron a los desafíos físicos para encontrarse entre los profesionales más reconocidos internacionalmente en sus áreas. DePreist recibió en 2005 la Medalla Nacional a las Artes, el mayor reconocimiento a la excelencia artística en EEUU y apareció como director invitado con cada gran orquesta norteamericana y otras 19 del mundo.

Andrea Luehmann, presidente del Rotary Club de Chicago, quedó impresionada con el compromiso de Perlman y DePreist para terminar con la polio, sumado al involucramiento de los dos con la campaña rotaria Solo ésto. "Quiero que se acorte la brecha pronto, desde 'solo ésto' a cero,"dijo.

A lo largo de la velada, el edificio del Symphony Center se iluminó con el mensaje Pongamos Fin a la Polio como parte de la campaña de concienciació n de Rotary para apoyar la erradicación de la polio.

En una recepción después del recital, el presidente de los Fiduciarios de la Fundación Rotaria Carl Wilhelm-Stenhammar entregó presentes a Perlman y Depreist por su dedicación para luchar contra la polio. Destacó que ambos "conocieron de primera mano cómo la polio puede afectar la vida de un niño."Agradeció a ambos su determinación a ayudar a Rotary a lograr un mundo libre de polio. Se refirió a Perlman como el "más activo vocero de Rotary para la erradicación de la polio."

"No debería aparecer ni siquiera un solo caso de polio. Porque tenemos la vacuna, no hay razón alguna para que nadie pase por lo que pasamos nosotros," dijo Perlman, refiriéndose a su experiencia con la enfermedad y a la de DePreist. "Ayudemos a que la polio sea algo del pasado no del futuro."

"Nadie, ninguna organización, ha hecho tanto con tanta consistencia y efectividad para erradicar la polio del mundo," agregó DePreist sobre Rotary. "Es un gran desafío y solo una organización grande puede asumirlo y tener éxito."

Terminar con la polio es la prioridad uno de Rotary. Ya recorrió tres cuartos de camino en el esfuerzo para recaudar US$200 millones para igualar los $355 millones en subsidios-desafí o de la Fundación Bill y Melinda Gates

Se está contabilizando lo recaudado de este recital.

Para mayor información:

· Lea más sobre la polio y cómo ayudar.

· Mire un video sobre el trabajo de Rotary para erradicar la polio.

· Vea una lista de famosos que tuvieron polio.