CUATRO MODOS DE PROMOVER LOS CENTROS DE PAZ DE ROTARY

La ex Becaria de Rotary del Programa de Paz Nai-Hua Wu habla de que la oportunidad de aprender sobre la resolución de conflictos fue la mejor experiencia de su vida.

"Yo siento verdaderamente que este mundo es un mejor lugar debido a los esfuerzos de los Rotarios," dijo Wu quien asistió al Centro de Paz de Rotary en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio de 2005 a 2007. "Fue mi primera experiencia con lo que Rotary significa. No existe ninguna división de nacionalidad y los Rotarios trabajan juntos para un mundo mejor."

Wu, ahora realizando un doctorado en administración en la Universidad de Administración de Negocios de A&M Mays de Texas, es uno de los más de 500 graduados del programa de los Centros de Paz de Rotary. Muchos de los ex becarios trabajan para organizaciones no-gubernamentales de alto perfil y para organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Aquí los posibles candidatos tienen hasta el 1 de Julio para Postularse para becas comenzando en 2012.

http://www.rotary. org/en/StudentsA ndYouth/Educatio nalPrograms/ RotaryCentersFor InternationalStu dies/Pages/ HowToApply. Aspx

Aquí hay cuatro maneras que usted puede utilizar para promover el programa y encontrar los candidatos en su comunidad:

1. involucre a los medios de comunicación

Envíe informes de prensa a los medios de comunicación locales pidiéndoles que promuevan los programas de los Centros de Paz de Rotary y la próxima fecha tope para la postulación en un artículo o transmisión de las noticias. Envíe cartas al editor expresando la necesidad de paz en estos tiempos tumultuosos y resaltando el trabajo de los Centros de Paz Rotarios y de sus graduados. http://www.highroad solutions. net/file_ uploader/ images/Recruitme nt_Press_ Release_2011_ EN.doc

2. Llegue a la Comunidad

Realice sesiones informativas e invite a la comunidad. Un exbecario o becario actual podrían servir como su expositor invitado y podrá mostrar el DVD de Construyendo Paz (*) como parte del programa. Consiga permiso de su universidad local para compartir folletos o materiales en las áreas de mucho tránsito o en los campus, como los centros de estudiantes. Los becarios del programa de Paz también pueden venir de la esfera profesional, así que asegúrese de enviar los folletos (**) a las bibliotecas, grupos comunitarios y otras organizaciones locales. (*) http://shop. rotary.org/ Building- Peace-DVD/ dp/B003U4XZU0 (**) http://shop. rotary.org/ Rotary-Peace- Fellowships- Leaflet/dp/ B0043MY37M

3. Haga presentaciones en otros clubes Rotarios

Los miembros de clubes locales puede que conozcan al becario de paz perfecto. Haga una presentación en otro club de su distrito o región para informar a sus compañeros Rotarios sobre el programa. Esto también puede ayudar a abrir un diálogo acerca de la paz, que es la misión central de Rotary.

4. Divulgue su palabra

Hable sobre los Centros de Paz Rotarios en cada oportunidad que usted tenga, desde las reuniones hasta cenas de fiesta del club o del distrito. Usted también puede promover el programa a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, y a través de su club o boletín u hoja informativa del distrito o su website. http://www.facebook .com/rotary http://twitter. com/Rotary

El uso de cualquier acercamiento que usted haga, es el secreto de una gestión persistente, dijo Bob Fels que se ha desempeñado como miembro del Comité de los Centros de Paz de Rotary y presidente del subcomité de Becarios del Programa de Paz de Rotary para el Distrito 9800 (Australia). "La esencia de nuestro acercamiento es lograr que los Rotarios usen sus redes para pedir a las organizaciones que emplean a los trabajadores por la Paz que identifiquen candidatos. Sin embargo, usted tiene que persistir con las organizaciones. Manténgase golpeando a su puerta."

¿Cuáles son sus ideas? Comparta lo que Ud piensa en la sección de comentarios inferior o en el grupo de LinkedIn de Rotary International.
Traducido por Ofelia Huergo, Bs As, Argentina.

Por Joseph Derr