MOMENTOS HISTÓRICOS: LA OFICINA PAUL HARRIS

El 19 de Abril, los Rotarios celebrarán el natalicio del fundador de Rotary, Paul P. Harris.

Y aunque no podemos decir con certeza si los regalos en la foto de la Oficina Paul Harris eran regalos de cumpleaños, sí nos ofrecen un vistazo de su vida.

El escritorio de Harris es la pieza central de la habitación, localizada en el piso 16 de las Oficinas Centrales de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., fue un regalo de los Rotarios Australianos en 1935 y está hecho de una gran variedad de maderas con un emblema Rotario incrustado en una esquina.

Un juego de escritorio de madera pulido donado por el Club Rotario de Sydney Norte, Nueva Gales del Sur, Australia y una pequeña estatua de un bisonte donada por el Club Rotario de Winnipeg, Manitoba, Canadá, están entre los muchos artefactos en exhibición.

Como presidente emérito, un título que ostentó hasta su muerte el 27 de Enero de 1947, Harris tuvo una oficina en las antiguas Oficinas Centrales de Rotary en Chicago. Ahí guardó muchos recuerdos de sus viajes alrededor del mundo, junto con los regalos, reconocimientos y fotografías de sus compañeros Rotarios y de sus actividades de Rotary. Después de su muerte, la esposa de Harris, Jean, donó el contenido de su oficina a Rotary, quien exhibe ahora muchos de ellos en la "Oficina de Paul Harris".

La Oficina ofrece a los Rotarios una vista íntima de la vida del carismático fundador de Rotary. Los visitantes son bienvenidos a visitar la oficina y la reproducción de la Habitación 711, lugar de reunión de los primeros cuatro Rotarios en las Oficinas Mundiales de RI.

Por Susan H Hanf