RC Las Parejas

GRAN ACEPTACION A SUS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Hablamos con Eloy Baigorrí para que nos diera los resultados de una actividad rotaria que se llevó a cabo el fin de semana, y que fue la campaña para medir el nivel de azúcar en sangre. De acuerdo a los datos, unos 85 estudios se efectuaron, y además las personas recibieron información que les fue útil para que después puedan consultar al médico, en caso de que fuera necesario.

Se mostró contento Baigorrí porque novedosamente se implementó un examen post prandial donde se mide la glicemia en un período de 2 horas, y que no es otra cosa que un examen de azúcar en la sangre que se hace después de haber comido. La glucosa es la forma más simple del azúcar y es la fuente principal de energía en su cuerpo. Estos estudios son de importancia para personas que pueden llegar a tener antecedentes dentro de la familia. No ha habido grandes sorpresas, y a los que les dio alto, sabían de su diabetes.

Con respecto a la actividad que se realizaba de manera paralela, que era una venta de pollos, se supo que se vendieron alrededor de 130 pollos, y se agradeció la confección de un cartel que fue realizado por el Rotary Club, donde se destacaba la importancia de la actividad física. Solidaridad y prevención en materia de salud fueron las grandes protagonistas de esta campaña. Felicitaciones a los que colaboraron y a los que se sumaron y aprovecharon esta destacada actividad.