Clubes cerca de Nueva Orleans reconstruyen la red de seguridad

Los rotarios de Slidell hacen frente a la crisis provocada por las secuelas del huracán Katrina. La ciudad ubicada a 30 millas atravesando el Lago Pontchartrain de New Orleans, había recibido el impacto directo de la tormenta del 2005

"Katrina, literalmente destruyó más de la mitad de nuestra ciudad" recuerda el Alcalde Freddy Drennan, miembro del Club Rotario de North Shore Slidell.

Su Club y el Club Rotario de Slidell colaboraron en un proyecto de servicio para ayudar a su reconstrucción y reabrieron más de una docena de organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los residentes de bajos ingresos.

La mayoría de las organizaciones carecen del seguro y muchos debieron dejar la ciudad arreglándoselas para sobrevivir a la catástrofe, dice Don O´Bryan, un miembro del Club de Slidell North Shore.

Entre las organizaciones de los clubes que ayudaron durante tres años hubo una organización local formada por jóvenes mujeres "Boys& Girls Club" que tienen un capítulo de "Ayuda Humanitaria" desenvolviendo su misión mediante guarderías, comedores comunitarios, entregas de alimentos, programas de comidas, cocinas móviles, centros de ancianos, refugios para mujeres, y un centro de cuidados diurno para adultos.

Para muchos miembros del club la ayuda no fue solamente material sino que levantó el ánimo de los ciudadanos.

"The most memorable thing I've had in my life was those three years," recalls Jay Rose, a member of the Slidell club who managed several of the rebuilding initiatives.

"Lo más memorable de mi vida fueron esos tres años" recuerda Jay Rose un miembro del Club de Slidell que lideró numerosas iniciativas en la reconstrucción