Cuadro Social

¿Qué nos ayuda a Retener Socios y a Captar nuevos en las Reuniones Ordinarias del Club?


Ambiente de compañerismo y camaradería

Impartir Capacitación de Rotary y de La Fundación Rotaria.

Deben ser entretenidas, amenas, con oradores de diferentes disciplinas.

No muy largas, no más de 90 minutos o algo menos.

Puntualidad en los horarios de comienzo y cierre de la reunión.

Informativas, no deliberativas.

Respetar el Protocolo Rotario.

No tratar temas que son propios de analizar en reuniones de Junta Directiva.

Enfatizar fechas gratas. Cumpleaños, aniversarios, otras.

Dar la palabra a socios para resaltar sus logros laborales, si desean compartirlos.

Prever charlas de Clasificación en el espacio del orador.

Informar logros y avances de los proyectos del club.

Hablar más de lo realizado que de lo a realizar.

Trato amable y cortés a los invitados no rotarios al igual que a los compañeros.

Lugar de reunión agradable, económicamente posible y razonablemente seguro.

Instalar socios como tema relevante de una reunión. Festejar el orgullo de pertenecer.




Fuera de las Reuniones Ordinarias


Comunicarse con los socios ausentes y ver el motivo de las ausencias.

Reuniones hogareñas.

Salidas de compañerismo.

Apoyar a los compañeros con dificultades en lo personal y/o en lo laboral.

Analizar los motivos de las bajas del club.

Establecer un programa de retención y captación posible. Ver si se cumple.

Realizar charlas de capacitación y orientación rotaria en días y horarios a consensuar.

Apoyarse en recursos que Rotary nos brinda. Equipos distritales, páginas web, otros.

Buscar y seleccionar personas calificadas como posibles socios en perspectiva.

Dar participación a los socios nuevos en los comités y actividades del club.

Motivar a la asistencia en Conferencias, Asambleas y Seminarios Distritales.

Designar mentores para orientación de socios nuevos.

Acordar qué rol le daremos a la Imagen Pública en nuestra comunidad. ¿Ayudará?

Definir si tendremos o no un Plan Estratégico y que metas para el Cuadro Social.

Analizar si estamos dispuestos a apadrinar a un club nuevo si se dieran las condiciones.

Con estas prácticas podemos retener los socios de nuestro club mientras incorporamos socios nuevos