El Mejor Club

¿Cuál es el mejor club?

Estamos en el mejor club cuando éste es un “producto” que nos enorgullece; que lucimos con orgullo y que no abandonaríamos por motivos menores. Es un lugar donde todos quieren estar porque allí están los mejores.

El mejor club es aquel que desarrolla actividades equilibradas entre las cinco avenidas de servicio abarcando todo el espectro que Rotary nos recomienda con su Objetivo.

El mejor club es aquel que promueve y fomenta los valores fundamentales entre sus socios y en la sociedad que lo envuelve. Es el club que busca la excelencia entre sus futuros socios y practica el perfeccionamiento personal entre los que ya están en sus filas. Es el club que alberga a los mejores, a los mas preparados de la comunidad, a los que toman decisiones y, en definitiva, diseñan el camino de sus comunidad. Es la organización reconocida por los demás por la honestidad y honorabilidad de sus integrantes, por el irrestricto apego a la verdad y por el mas absoluto rechazo a todo aspecto deshonesto y corrupto. Es una organización de personas que no sólo predica La Prueba Cuádruple sino que también la practica.

El mejor club se caracteriza por tener una planificación estratégica de sus actividades a corto y mediano plazo. Es aquel en que sus autoridades cada año se suman a los programas y actividades diseñadas con anticipación y con el acuerdo de sus integrantes. Es aquel en el que todos sus socios tienen deseos e interés de conducir.

El mejor club es aquel que desarrolla liderazgos entre sus socios para que puedan intervenir inicialmente al interior del club y posteriormente en el ámbito distrital, nacional y mundial. Es el club en que se genera “espacio” a los nuevos liderazgos y en el que no existen egoísmos ni protagonismos enfermizos.

En definitiva, el Mejor club es aquel que marca la diferencia. Aquel que se distingue entre sus iguales y que es capaz de imprimir a la comunidad local un sello de excelencia producto de la calidad de sus socios.

Publicado por Jorge Schwencke
Coordinador de Rotary Zonas 23b y parte 22