PROGRAMAS DE LFR

Distritos No pilotos

La Secretaría de LFR no descuida a los distritos no piloto. Tal como fuera indicado durante el reciente Instituto para CRFR, el personal de LFR continúa ofreciendo servicio de la mayor calidad a la mayoría de distritos que no forman parte de la fase piloto del Plan para la Visión Futura. El personal sigue decidido a cumplir sus parámetros de rapidez y exactitud a la hora de responder a las preguntas recibidas y proveer la información solicitada. Pronto realizaremos una breve encuesta en línea destinada a los presidentes de los Comités Distritales de La Fundación Rotaria de los distritos no piloto a fin de recabar sus comentarios sobre la calidad del servicio recibido de LFR en el último año.

CENTROS DE ROTARY PRO PAZ

Nueva promoción de Becarios de Rotary Pro Paz inicia sus estudios en USAL y UQ
Conforme a lo programado, el pasado 28 de febrero, a pesar de algunas dificultades causadas por las recientes inundaciones, la novena promoción de becarios de Rotary pro Paz comenzó su programa de maestría en Estudios Internacionales sobre la Paz y la Resolución de Conflictos en la Queensland University. Los becarios ya se encuentran alojados en la universidad y se muestran dispuestos a profundizar sus estudios.

Además, el 9 de marzo, diez nuevos becarios comenzaron su programa de maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador. A fin de ayudar a los estudiantes con sus estudios de maestría, el inicio del curso vino precedido por un intenso programa de inmersión en español el cual se llevó a cabo durante el mes de febrero. Tengan presente que el plazo de presentación de las solicitudes de las becas de Rotary pro Paz concluye el 1 de julio de 2011.

INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO

Promoción de los IGE en las redes sociales

La experiencia vivida por un IGE es fantástica, y qué mejor manera de compartirla que hacerlo a través de las redes sociales. El IGE del Distrito 6920 (Georgia, EE.UU.) se está preparando para su partida hacia el Distrito 9930 (Nueva Zelanda) el 6 de abril. El equipo publica sus últimas noticias, fotos y experiencias en Facebook y Twitter. Para comprobar lo que las redes sociales pueden hacer para sus equipos, visiten las páginas del IGE del Distrito 6920 visitando estas páginas: http://www.facebook.com/GSE6920 o http://twitter.com/GSE6920.

BECAS DE BUENA VOLUNTAD

Wikispace para becarios de Buena Voluntad
El departamento de becas de Buena Voluntad ha creado una nueva herramienta para los becarios, el Wikispace para becarios de Buena Voluntad. El wikispace se ha creado a modo de espacio de conexión entre los becarios, donde se pueda encontrar formularios, formular preguntas, discutir ideas, compartir historias, y descubrir más sobre Rotary. Sírvase solicitar a los dirigentes de su distrito que notifiquen a sus becarios sobre esta nueva herramienta y les animen a utilizar esta red privada para establecer conexiones. http://rotaryambassadorialscholar.wikispaces.com
Orientaciones para Becarios


Visite el sitio web de Rotary

(http://www.rotary.org/RIdocuments/en_pdf/amb_scholar_seminars.pdf) para encontrar la lista más actualizada de orientaciones para becarios de Buena Voluntad en todo el mundo. Si sus distritos llevarán a cabo orientaciones pero no aparecen en la lista, sírvase indicarles que se comuniquen con el personal de LFR al respecto. Esta lista es actualizada periódicamente y resulta de gran utilidad para los becarios ya que asistir a una de estas orientaciones es un requisito necesario para recibir los fondos de la beca.