Proyecto Educativo RC San Isidro

Hola amigas y amigos todos,

La Fundación Rotaria de Rotary International nos ha comunicado que nuestra Subvención Global denominada "PROYECTO EDUCATIVO RC SAN ISIDRO" fue aprobada y entraremos ya en la etapa de realización.

Estamos equipando a 10 escuelas preseleccionadas, con 10 Laboratorios de Ciencias Completos, destinados a otorgar a sus alumnos y docentes con las herramientas necesarias en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinciones.

Hemos elaborado este proyecto, capitalizando experiencias de años anteriores en los que encaró con éxito, proyectos de equipamiento de Laboratorios de Ciencias similares, financiados en cada momento, por Subvenciones Compartidas.

El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de los D 2070 Italia, D 4420 Brasil, D 5150 USA, el FDD de nuestro Distrito y con el aporte paralelo de LFR.

La estructura operativa del proyecto se basó en la convocatoria de R Clubes integrados como coparticipantes activos y son ademas del RC San Isidro

RC BOULOGNE SUR MER
RC DON TORCUATO
RC FLORIDA OESTE
RC GRAL PACHECO
RC PUNTA CHICA
RC SAN FERNANDO y
RC TIGRE

Como les decía son 10 escuelas de nuestra comunidad:

- Inst. Plácido Marín - Boulogne
- Sagrada Familia - Martínez
- Inst. Florentino - Florida
- Esc. Media 14 - Pacheco
- Escuela Hogar Maria Jose Pradère - Victoria
- Inst. Madre Teresa - Virreyes
- Esc Sec básica 21 - San Isidro
- Esc. Media 12 - Barrio las Casitas San Isidro
- Colegio Nuestra Señora de Lourdes - Beccar
- Escuela Media 14 - Boulogne
- Esc. Media - Tigre

Capacitación docente:

El Proyecto incluye la capacitación profesional de puesta en marcha de cada laboratorio, destinada a los docentes a cargo de su funcionamiento y la renovarán cuando la institución lo considere necesario para los profesores noveles y/o para una actualización.

En cuanto a las escuelas que quieran abordar el sistema Globe de lectura periódica de datos meteorológicos para su elevación a la red internacional, se facilitará el contacto para la capacitación y el entrenamiento del personal docente.

Ida Bianchi
Rotary Club San Isidro
D4825 (Argentina)
ida.bianchi@ wisetech. com.ar