BANERJEE ANUNCIA LAS ÁREAS DE INTERÉS ESPECIAL PARA EL AÑO

El 25 de mayo, en la Convención de RI de 2011 en Nueva Orleáns, el presidente electo de RI, Kalyan Banerjee, pidió a los rotarios presentes que volvieran a sus comunidades y pensaran en nuevos e innovadores modos de afrontar los desafíos a que nos enfrentamos.

"Somos los residentes más activos de nuestras comunidades, sus líderes, los que vemos los problemas y contamos con los medios para encontrar soluciones", explicó. "Los exhorto a buscar dentro de sí y aportar lo mejor de sí para abrazar todo lo que les rodea.
Banerjee, quien asumirá el cargo de presidente el próximo 1 de julio, explicó sus tres áreas de interés especial: la familia, la continuidad y el cambio, y su relación con el lema de RI para 2011-2012, Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad .

http://www.rotary. org/es/MediaAndN ews/News/ Pages/110117_ IA11_theme. aspx

La familia es la primera área, porque la familia es la base de todo lo que Rotary procura lograr.

"Las familias son los cimientos de la comunidad", explicó. "Si deseamos un mundo más feliz, primero tenemos que asegurar la felicidad de las familias. Para ello, las familias deben contar con lo necesario para prosperar. Por tal motivo, tenemos que concentrarnos en la vivienda, el suministro de agua y saneamiento, la atención médica y los demás aspectos que afectan a las madres y sus hijos".

Posteriormente, Banerjee indicó que continuidad significa seguir haciendo y mejorar las cosas que ya hacemos bien.

"Hay muchas áreas en las que hemos tenido éxito como los proyectos para el suministro de agua, la alfabetización, los programas para la juventud, o por supuesto, nuestra prioridad absoluta, la erradicación de la polio. Si queremos lograr lo imposible, no bastará con ser tenaces sino que tendremos que tener una visión, tendremos que mirar más allá de donde nos encontramos hoy para ver lo que podremos y deberemos hacer en los días y años venideros".

El cambio es la tercera área de interés. Banerjee explicó que si los rotarios desean alcanzar la paz, reducir la mortalidad infantil, acabar con el hambre o detener la degradación ambiental, ellos mismos deberán convertirse en instrumentos de ese cambio.

"Tendremos que encontrar nuevas y distintas maneras de pensar, e investigar nuevas perspectivas. Si seguimos haciendo lo acostumbrado, conseguiremos lo de siempre, nada más que eso, lo cual no sería satisfactorio desde el punto profesional y mucho menos en el campo del servicio rotario donde nuestros propósitos son mucho más elevados".