Rotaractianos trabajan asiduamente en Nueva Orleans

Un vecindario en el Distrito Superior Noveno de Nueva Orleans, Lousiana, USA, se hizo eco del sonido de una sierra y el martilleo de uñas el 19 de mayo, cuando una docena de Rotaractianos ayudó a construir una nueva casa para una familia que perdió todo durante el Huaracán Katrina en 2005.

Los voluntarios se asociaron con Habitat para la Humanidad de Nueva Orleans durante la Reunión de Preconvención de Rotaract, agregando tejas a la casa de tres habitaciones, instalando cercas, y construyendo un porch en el frente.

Netila Demneri, del Club Rotaract de Toronto, dice que la oportunidad de juntarse con otros Rotaractianos de alrededor del mundo convirtió al proyecto en un ejemplo ideal del Tema 2010-11 de RI, Construyendo Comunidades -Uniendo Continentes.

"Con tres países representados, nosotros estamos ciertamente uniendo nuestros continentes, y juntos ayudando a construir la comunidad de Nueva Orleans", dice Demneri. "Como aspirantes a Rotarios, estamos poniendo en prática el objetivo que RI ha establecido para este año".

Los Rotaractianos también trabajaron al lado con el nuevo dueño, a quien le requiere Habitat para la Humanidad que invierta al menos 350 horas de "labor ecuánime" para ayudar a construir la casa.

El Rotaractiano Timothy Nay, de Mahui, Hawai, recuerda haber visto la devastación del Huracán Katrina en las noticias después de la tormenta.

"Una de las grandes razones por las que todos nosotros estamos aquí es que recordamos que cosas desastrosas le pasaron a esta ciudad", dice Nay. "Estamos solamente aquí por ocho horas, pero estoy verdaderamente honrada de ser parte de la reconstrucció n de Nueva Orleans.

.Cheryl J. Wong, miembro del Club Rotaractiano of South Bay, California, USA, dice que el proyecto es lo que Rotary y Rotaract son en esencia.

Yo deseaba hacer algo que tuviera un impacto", dice Wong. "Rotaract es bueno en recaudación de fondos y colocándolos en eventos, pero es mucho más gratificante estar aquí, en el campo, haciendo la diferencia"