CONSEJO DE ROTARACT DEBATE LÍMITES DE EDAD Y CUOTAS

El 20 de mayo, unos 350 rotaractianos votaron sobre distintas resoluciones con recomendaciones para la Directiva de RI. Entre éstas se encuentra el aumento del límite de edad para la afiliación, el cobro de las cuotas de RI y el cambio del nombre y emblema del programa.

El primer Consejo de Rotaract, basado en el Consejo de Legislación de Rotary, permitió que los rotaractianos expresaran sus opiniones sobre el rumbo que debería seguir el programa.
El rotario y presidente del Consejo William Duane Benton declaró: "Este es un evento histórico. El entusiasmo de los rotaractianos quedó de manifiesto en la seriedad y profundidad de los debates"

Los rotaractianos aprobaron 7 de las 15 resoluciones propuestas por los clubes de todo el mundo. Las resoluciones aprobadas serán estudiadas por el Comité de Rotaract e Interact de 2011-2012 para su posterior remisión a la Directiva de RI, la cual las evaluará en su reunión de septiembre.

El Consejo aprobó por escaso margen la resolución de aumentar el límite de edad de 30 a 35 años. Los clubes que remitieron la propuesta explicaron que este aumento permitiría que los rotaractianos contaran con más tiempo para afianzar sus carreras, facilitándose así la transición a la afiliación a Rotary. Los oponentes consideraban que el aumento solo prolongaría el período de transición.

El Consejo de Rotaract adoptó también las siguientes decisiones:

• Rechazar una resolución en la que se requería que los socios pagaran cuotas al distrito y a RI.
• Aprobar una resolución por la que los presidentes y funcionarios de los clubes tendrán la oportunidad de participar en los eventos de capacitación distritales.
• Rechazar resoluciones para cambiar el nombre y el emblema del programa.
"Este Consejo servirá de catalizador para el futuro de Rotaract", concluyó Andrea Tirone, miembro del Comité de Rotaract e Interact. "Tenemos una oportunidad única de expresar nuestra opinión sobre los asuntos que nos afectan directamente" .
• Más información sobre Rotaract http://www.rotary. org/es/studentsa ndyouth/youthpro grams/rotaract/ Pages/ridefault. aspx
• Información sobre el proyecto de servicio de la Reunión de Rotaract previa a la Convención http://www.rotary. org/es/MediaAndN ews/News/ Pages/110523_ IC11_reunion. aspx
• Más noticias http://www.rotary. org/es/MediaAndN ews/News/ Pages/ridefault. aspx