PANEL SOBRE LA DEVASTACIÓN TRAS EL HURACÁN KATRINA

Una ex becaria de Buena Voluntad de LFR de Mississipi, EE.UU. y varios rotarios de la localidad hablaron sobre la devastación tras el huracán Katrina y la respuesta de Rotary al desastre durante un panel en la segunda sesión plenaria de la Convención de RI en Nueva Orleáns, Luisiana, el 23 de mayo.

Randall Feldman, del Club Rotario de Nueva Orleáns, moderó una discusión con la ex becaria de Rotary Kathleen Koch, conocida periodista mediática y autora de un libro sobre Katrina, y Kathie G. Short, del Club Rotario de Pass Christian, Mississippi.
"La destrucción fue masiva, algo nunca visto. Nuestra ciudad y nuestra vivienda fueron totalmente destruidas", relató Short a la audiencia. "Pero los rotarios nos prestaron ayuda decisiva".

Short habló sobre su esposo, el rotario D.H. Short, quien viajó a los clubes de toda Norteamérica, para solicitar fondos de ayuda a fin de reconstruir Pass Christian. Recaudó casi 2 millones de dólares.

http://www.rotary. org/en/MediaAndN ews/Newsletters/ Interactive/ Pages/201105/ Index.aspx

"Tenía una cita favorita: `Era de Rotary antes de la tormenta pero me hice rotario después de la tormenta'", indica Short. "Rotary salvó a Pass Christian y por eso les agradeceré eternamente" .
Koch, autora de Rising from Katrina: How My Mississippi Hometown Lost It All and Found What Mattered, refirió el horror de ver su hogar destruido mientras efectuaba la cobertura noticiosa para la cadena CNN.

"Mi ciudad, Bay St. Louis, Mississippi, fue verdaderamente aplanada", señala Koch. "En medio de la devastación, vi también mucha generosidad. Los vecinos se ayudaban... fue algo enaltecedor" .

Koch expresó a la audiencia que Mississippi es el último estado en cuanto a ingreso per cápita pero el primero en filantropía. "Los que no tienen son los que más dan".
Feldman preguntó a los panelistas qué puede aprender Rotary sobre sus experiencias.
"Necesitamos profesionales mejor preparados para los esfuerzos de socorro", afirma Short. "Los rotarios distribuyen alimentos, agua y ropa cuando pueden, pero tiene que haber un sistema de coordinación" .

Tras el panel, el alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu subió al estrado para agradecerles a los rotarios su esfuerzo para reconstruir la ciudad.

"Rotary nos ayudó muchísimo", indica Landrieu. "Ayudaron a recaudar 19 millones de dólares para la recuperación de la costa del Golfo y 1,9 millones para los damnificados del huracán Katrina. Su labor fue impresionante, y el lema Dar de sí antes de pensar en sí ha significado mucho para la gente de mi ciudad".