EL PAPEL DE ROTARY EN ÁFRICA

También en la segunda sesión plenaria, el ex gobernador Patrick D. Chisanga, socios del Club Rotario de Nkwazi, Zambia, y vicepresidente del Comité de Revisión de la Gestión de los Gobernadores de Distrito, habló sobre el rol de Rotary en África.
"El primer club de dicho continente se fundó en 1921 y 92 años después hay aproximadamente 1.094 clubes. Rotary en África ha crecido mucho pero no lo suficiente", insiste Chisanga. "Con un cuadro social de menos de 26.000 rotarios, somos demasiado pocos para abordar los desafíos de este vasto continente".

Chisanga destaca que en 2008, dio comienzo la Iniciativa de Ayuda para África. (*) "Se centró en algunos de los problemas fundamentales del continente", afirma. "Durante el año, se han dado pasos agigantados para impulsar proyectos en seis áreas: suministro de agua, alfabetización, empoderamiento económico, bienestar infantil y discapacidades" .

Elogió los programas de Rotary que han tenido gran impacto en África, incluidos PolioPlus y el Grupo de Acción Rotaria de Lucha contra el Sida. http://www.rffa. org/
Pero Chisanga desea ver mucho más: "En nuestra marcha hacia el siglo XXI, imploro a nuestros colaboradores y les recuerdo que pueden confiar en los africanos. No hay mejor lugar para invertir su fe y su dinero que África".