Rotaractiano siempre asiste a la Convención

¿Convenciones de RI? No me pierdo ninguna.

En mayo estuvo en su séptima: la Convención de 2011 en Nueva Orleáns. Cuando me preguntan si me aburro de tantas Convenciones, siempre les respondo lo mismo: "Jamás. En cada una hago nuevas amistades".

Vengas de donde vengas, siempre te aguardan sorpresas. Conoces a mucha gente de la familia de Rotary desde que subes al avión. Y en cuanto llegas empieza lo bueno. Cada día es espectacular, con motivadores discursos y oportunidades de hacer amistades.

Como rotaractiano, amplío mi experiencia en la Reunión de Rotaract previa al magno evento, donde se intercambian ideas y se disfruta de momentos agradables antes de dedicarse de lleno a la Convención, junto con miles de rotarios del mundo entero.

En la reunión preconvención se estudian temas específicos de Rotaract y asisten a talleres para mejorar y promover las actividades de Rotaract locales y mundiales. Este año, por primera vez se celebró un Consejo de Rotaract, donde la concurrencia tuvo oportunidad de votar respecto a proyectos que fueron transmitidos a la Directiva de RI. Esta oportunidad me demostró que los directores valoran nuestras opiniones.

Les pedí a varios rotaractianos que me expresaran sus impresiones de la Convención y nuestra entidad. Maud Poussière, del Club Rotaract de Cosne-Sancerre, Nièvre, Francia, afirmó: "Es una oportunidad magnífica de conocer a gente del mundo entero, descubrir proyectos de servicio de Rotaract, y volver a casa con renovada energía".

Axel Klein, del Club Rotaract de Schwarzwald- Baar, Alemania indica: "Además de sentirte motivado ante los proyectos de servicio internacional, conoces y haces amistad con gente de la familia de Rotary. Se trata de una poderosa red de gente que presta servicio en todo el mundo".

Más claro imposible. La Convención es un evento sin igual. Nos brinda inspiración, nos permite proseguir la labor en nuestros clubes y distritos, y nos sorprende con una verdadera instantánea de la internacionalidad de Rotary.

Vea a sus viejos amigos y forje nuevas amistades. Inscríbase ahora en la Convención de RI de 2012 en Bangkok, Tailandia.

Por Clemens Witt

Nota de la redacción: Clemens Witt es un rotaractiano de Alemania que cursó estudios en Australia con un Beca de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria.