Apadrine un socio, conserve un socio

En su reunión de junio, la Junta Directiva de RI adoptó un nuevo lema para el desarrollo del cuadro social, "Cada rotario: apadrina un socio, conserva un socio".
El lema enfatiza la necesidad de que los rotarios se centren tanto captar como en conservar la afiliación de socios en sus esfuerzos para el crecimiento de Rotary.

"El desarrollo del cuadro social es responsabilidad de cada rotario", afirmó Paul Netzel, miembro del Comité de RI para Desarrollo y Retención de Socios y ex director de RI.

"Apadrinar un socio" nos recuerda a los rotarios que la afiliación se realiza por invitación, es esencial que cada rotario invite a alguien", añadió Netzel, socio de Club Rotario de Los Ángeles.

"Conservar un socio" nos recuerda que no es suficiente que alguien simplemente patrocine un socio en Rotary al inicio, también debemos procurar que los nuevos socios activos se conviertan en rotarios que participen y actúen como rotarios.

Sabemos que éste es un elemento esencial para conservar la afiliación de los socios".
Tanto el nuevo lema como la estrategia a largo plazo para el desarrollo del cuadro social se complementan y ambos fueron adoptados por la Directiva en su reunión de junio.

Reconocimiento por apadrinar y conservar socios

En su reunión de enero, la Directiva aprobó un nuevo programa de reconocimiento por apadrinar y conservar socios, que entró en vigor el 1 de julio. El programa, que también forma parte de la estrategia de desarrollo del cuadro social a largo plazo, permite a los presidentes de los clubes rotarios seleccionar y brindar reconocimiento a quienes patrocinen nuevos socios y se centren en conservarlos. Los prémios han sido divididos en varias categorías:

• Broche de oro y un certificado: para los rotarios que hayan apadrinado 25 socios en cualquier club rotario, de los cuales 20 sigan siendo socios activos después de seis años.

• Broche de plata y un certificado: para los rotarios que hayan apadrinado 10 socios en cualquier club rotario, de los cuales ocho sigan siendo socios activos después de cuatro años.

• Broche de bronce y un certificado: Para los rotarios que hayan apadrinado cinco socios en cualquier club rotario, de los cuales cuatro sigan siendo socios activos después de dos años.