Coordinadores de la imagen pública de Rotary

Los coordinadores de la imagen pública de Rotary (CIPR) ofrecen guía y facilitan recursos para la gestión eficaz de relaciones públicas a fin de mejorar la imagen de Rotary en el mundo. Los 49 CIPR trabajan conjuntamente con el director de RI de su zona, el coordinador regional de La Fundación Rotaria, el coordinador de Rotary, y los gobernadores de distrito.

Los coordinadores son expertos en relaciones públicas, periodismo o comunicaciones, y apoyan el Plan Estratégico de RI comunicando métodos de relaciones públicas eficaces a los dirigentes distritales.

Las funciones de los CIPR incluyen:

• Ampliar el reconocimiento de la gestión humanitaria de Rotary entre rotarios y el público general
• Difundir la obra de Rotary y sus logros con los medios, los funcionarios gubernamentales, líderes cívicos y comunidades
• Brindar asesoría para la obtención de Subsidios para Relaciones Públicas
• Ayudar e impartir capacitación en el GETS, así como en los seminarios del distrito y la zona.
• Fomentar un abordaje apropiado a cada región para la gestión de imagen pública de Rotary

El equipo de coordinadores regionales

Los coordinadores de la imagen pública de Rotary forman parte del equipo de coordinadores regionales que nombra el presidente de RI o del consejo de fiduciarios de La Fundación Rotaria. Completan el equipo el coordinador de Rotary y el coordinador regional de La Fundación Rotaria.

Cada coordinador tiene una trayectoria especializada y conocimientos sobre un aspecto específico de Rotary. Los integrantes trbajan mancomunadamente para conectar a los rotarios con recursos y apoyar las prioridades del Plan Estratégico de RI.